Ximena Rincón, tras asumir como presidenta del Senado: “No creo que un cuarto retiro sea el camino”

La segunda autoridad del país, luego de la renuncia de Yasna Provoste, señaló que quien sostenga que los problemas se van a solucionar con el cuarto retiro, “no está siendo realista”.

El miércoles se confirmó que Ximena Rincón es la nueva presidenta del Senado, tras la renuncia de Yasna Provoste.

La segunda autoridad del país se mostró en contra de un cuarto retiro del 10% de las AFP, proyecto que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

“No creo que un cuarto retiro sea el camino”, dijo Rincón en conversación con Radio Cooperativa.

La militante de la Democracia Cristiana argumentó que otro retiro de los fondos de pensiones “no alcanzan a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía hoy”.

“Necesitamos medidas que aborden no sólo la cesantía, sino que además la situación incierta del escenario económico y social que el país tiene”, argumentó.

Rincón señaló que actualmente muchos chilenos ya no tienen fondos. “Necesitamos dejar de pedirle a los trabajadores que enfrenten esta crisis”.

“Creo que el gobierno ha entendido que aquí se requiere un esfuerzo importante desde el Estado, y no cargarle la mano a hombres y mujeres de nuestro país”, señaló en entrevista con T13 Noche.

Rincón agregó que quien sostenga que se van a solucionar los problemas con el cuarto retiro, “no está siendo realista”.

“A algunos les puede beneficiar, porque aún tienen ahorros, pero la inmensa mayoría requiere otro tipo de medidas”, señaló.

Fotos: Flickr/Shutterstock