Provoste le pone presión a la DC y confirma apoyo a Boric en segunda vuelta

Mientras la Democracia Cristiana aún no decide su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, la senadora se sumó a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y afirmó que votará por el diputado del Frente Amplio. “El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, afirmó.

En la mañana de este martes fue la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien le dio su apoyo explícito al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Estoy convencida que nuestro futuro presidente debe ser Gabriel Boric. No estamos dispuestos a perder ninguno de los derechos que hemos conquistado en democracia”, dijo la jefa comunal en un punto de prensa junto al abanderado.

Cabe recordar que la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, señaló que este martes se reunirán para definir si apoyan o no al candidato del Frente Amplio.

“No es tiempo de reflexiones, es tiempo de convicción”, señaló Pizarro en referencia a la reunión que tendrá su partido.

Pero la alcadesa de La Pintana no fue la única figura de la falange que le entregó su apoyo a Boric.

Durante esta tarde, la senadora y ex candidata de Unión Constituyente, Yasna Provoste, también explicitó su apoyo al candidato del pacto Apruebo Dignidad.

“El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el rencuentro de los demócratas”, dijo en un punto de prensa en el Congreso.

Las palabras de Provoste le ponen presión a la DC, que deberá tomar una decisión de cara a la segunda vuelta, donde en la vereda de enfrente está José Antonio Kast con posibilidades reales de llegar a La Moneda.

“Hay una polarización que muestra en el extremo más complejo a José Antonio Kast, que representa por cierto el retroceso de todos los avances y el serio riesgo a meter al país en una nueva ola de violencia que no resiste más, ni quiere más”, agregó.

Provoste agregó que votará “por la paz y el reencuentro, votaré para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y estado de derecho”.

La senadora también hizo referencia al proceso constituyente, el que podría verse afectado si es que Kast llega a La Moneda, debido a que se ha mostrado en contra de una nueva Constitución.

“Votaré garantizando el compromiso con la Convención, por la no violencia y hacer frente la delincuencia y narcotráfico, por terminar con la violencia en La Araucanía, por el diálogo y reconocimiento de los pueblos originarios”, señaló.

“Tenemos que deber de continuar trabajando por el reencuentro de las y los demócratas, en la construcción de una patria para todos y todas, un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto, donde la colaboración y construcción en común sean parte de nuestra forma de ser (…) La opción de Gabriel es una mejor alternativa para el país”, complementó.

Cabe recordar que Provoste quedó en cuarta posición al conseguir el 11.6% de los votos, que corresponde a 815.558 sufragios, los que se esperan puedan ser traspasados a Boric.

Fotos: Flickr/Shutterstock

En Vivo