“Yo no ando en helicóptero”: Gobernador de Valparaíso paró en seco al ministro Moreno con jocosa respuesta

Rodrigo Mundaca le respondió con una certera frase al titular de Obras Públicas luego de que este último dijera que no estaba cansado como la autoridad regional.

El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sacó carcajadas en la conferencia de prensa que compartió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, durante una actividad pública en San Felipe.

Ambas autoridades se reunieron con los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes para evaluar acciones legales luego de la decisión de la Dirección General de Aguas (DGA) de intervenir el río Aconcagua.

La decisión de cerrar las compuertas de la primera sección de la cuenca del afluente, provocó la molestia de Fedefruta, la federación que reúne a los productores nacionales del sector, quienes se quejaron de inmediato acusando a la autoridad de desconocer los acuerdos y que la medida generaría un “impacto social irreparable”.

Fue en este contexto que Mundaca, histórico defensor del agua a través de Modatima, aseguró que los alcaldes con quienes había conversado recibirían al ministro la próximo semana.

“Estamos aquí, pero también vengo de una reunión muy intensa con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Quillota, quienes también piensan recibir al ministro de Obras Públicas las próxima semana, porque también es importante hoy conversar con las autoridades comunales. Es importante escuchar a las comunidades, es importante escuchar a los territorios”, afirmó la autoridad regional.

Luego intervino el ministro Alfredo Moreno, quien aseguró de entrada, en tono jovial, que él estaba menos cansado que el gobernador y con más energía. Fue en ese momento en que se escucha que Mundaca, desde más atrás, dice: “porque andai en helicóptero poh, yo no ando en helicóptero”.

La improvisada respuesta del gobernador desató las risas de la prensa que estaba en el lugar y variadas reacciones en redes sociales.

Foto: Twitter.

En Vivo