Youtuber es asesinado a tiros mientras grababa un video en el que fingía robar con cuchillos de carnicero

El autor de los disparos aseguró que lo hizo en defensa propia y por el momento no ha sido detenido.

Hay bromas para YouTube poco oportunas y que no resultan como sus protagonistas esperaban. Y lamentablemente, eso a veces tiene consecuencias terribles, como lo ocurrido con Timothy Wilks, un youtuber de 20 años que terminó asesinado a tiros mientras grababa un video para la plataforma de streaming.

Según han contado los testigos, Wilks y un amigo estaban haciéndose pasar por ladrones en un parque cercano a un centro comercial en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, para captar las reacciones de la gente y subirlas posteriormente a su canal de YouTube.

Su manera de actuar era atracar a las personas que se cruzaban con un cuchillo de grandes dimensiones, utilizados en las carnicerías, para obligarles a darle sus pertenencias. Pero una de las “víctimas” reaccionó mal y disparó a Wilks.

David Starnes, autor de los disparos, señaló en declaraciones a la policía local que lo hizo en defensa propia. Reconoció que desconocía que se trataba de una broma y que había disparado contra el youtuber para protegerse y al resto de sus amigas.

Acto seguido llamaron a una ambulancia, pero no llegó a tiempo. La policía dijo en un comunicado que “cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos a las 9:25 p.m., David Starnes Jr, de 23 años, estaba allí y admitió haber disparado a Wilks”, publica la BBC.

“Esta es un área enorme para niños y cuando estábamos allí, había un montón de niños pequeños. Hacer esa broma no fue una gran idea”, señaló Emily Yeager, una testigo de los hechos.

Starnes no fue detenido por haber disparado y la policía abrió una investigación para esclarecer los hechos. Además, las autoridades pidieron que se dejen de gastar este tipo de bromas para evitar que se repitan escenas como esta.

Foto: YouTube.