Solange mamá de Yoshua Osorio, víctima de Kayser: “A mi hijo me lo torturaron, me lo mataron y me lo quemaron”

Conversamos en exclusiva con la mamá del único menor de edad fallecido en la Fabrica Kayser en el incendio del 20 de octubre de 2019. Negligencia en la investigación, antecedentes que hablan de intereses por seguros comprometidos, las heridas de bala de dos víctimas y el apresuramiento de la fiscalía de decir que no hubo participación de terceros… Te invitamos a ver esta entrevista

Solange lleva dos años tratando de saber cómo su hijo, que fue a mirar el incendio de la fábrica la tarde del 20 de octubre de 2019, en medio del estallido social; terminó dentro de ella, con tres impactos, presumiblemente de bala en el cuerpo, y fallecido. “Él no estaba saqueando, él fue a mirar el incendio y me lo mataron”, comenta hoy.

Desde el comienzo, el incendio de la fábrica ha estado rodeado de especulaciones y enmarcado además en un proceso judicial que no tiene ni pies ni cabeza. Algo de ellos most´ró Interferencia en su último reportaje de esta semana y algo de ello también trascendió del primer programa de nuestra compañera Alejandra Matus “Jaque Matus”, con un profundo reportaje acerca de este emblemático eco que le costó la vida a cinco personas en medio del estallido social.

Solange tiene un entereza que apabulla, su lucha es su motor y está dispuesta a pelear hasta el último aliento por saber la verdad de la muerte de su hijo, el hombre de la casa, su puntal, el joven Yoshua de tan solo 16 años. Un joven lleno de vida, risueño y feliz.

Acusa ser perseguida y amedrentada persistentemente, pero no cede. Este es su relato, el relato de una madre en medio del dolor y la lucha por verdad y justicia:

En Vivo