Bill Cosby sale en libertad luego que Corte Suprema de Pensilvania anulara condena por delitos sexuales

En 2018, el actor fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión por drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2006.

La Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, anuló la condena contra el actor Bill Cosby, quien en 2018 fue sentenciado a entre tres y 10 años de prisión por drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2006.

La opinión mayoritaria indicó que “las condenas y el juicio de la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”, escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas y anunciado por la portavoz Stacey Witalec.

El tribunal se dividió en su sentencia con 4 votos a favor, 2 parte a favor, parte no a favor, y 1 que presentó una disensión total, consigna CNN en Español.

Según la agencia noticiosa AP, a los jueces les preocupaba la tendencia creciente de que los testimonios se convirtieran en ataques de carácter, ya que la ley solo permite testimonios en casos limitados, incluso para mostrar un patrón delictivo tan específico que sirve para identificar al perpetrador.

Según recoge La Tercera, el comediante fue acusado en 2015 y arrestado pocos días antes de que expirara el plazo de prescripción de 12 años por evidencia recientemente revelada en ese momento.

La Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que el testimonio en el juicio estaba contaminado, a pesar de que un tribunal inferior determinó que mostraba un patrón de drogadicción y abuso sexual de mujeres.

Foto: Shutterstock.

En Vivo