Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

CEO de Twitter sobre suspensión de la cuenta de Trump: “Fue la decisión correcta”

Jack Dorsey aclaró que no se siente orgulloso de la acción que tomaron, ya que la prohibición es un fracaso “para promover una conversación saludable”.

Durante cuatro años, Twitter fue la plataforma preferida de Donald Trump para comunicarse con sus adeptos y atacar a sus adversarios. Aunque por mucho tiempo la compañía se mantuvo al margen y evitó intervenir ante los mensajes racistas y discriminadores del mandatario estadounidense, el asalto al Capitolio obligó a suspender su cuenta.

A una semana de los disturbios ocurridos en el Congreso de Estados Unidos, el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey se refirió a la acción tomada por la red social y afirmó que “fue la decisión correcta”.

“Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter”, dijo el empresario estadounidense de 44 años a través de un hilo que publicó en la red social.

“Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”, agregó Dorsey.

Sin embargo, aclaró que no celebra ni se siente orgulloso de la decisión que tuvieron que tomar con el mandatario estadounidense. “Creo que la prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

Además, señaló que este tipo de acciones pueden tener consecuencias a largo plazo y puede ser destructivo para “el noble propósito y los ideales de la Internet abierta”.

“Una empresa que toma la decisión de moderarse es diferente a un gobierno que elimina el acceso, pero puede sentirse como lo mismo”, dijo Dorsey.

El desarrollador también cree que la compañía necesita más transparencia en las operaciones de moderación. “Todo esto no puede erosionar una Internet global libre y abierta”.

“Todo lo que aprendamos en este momento mejorará nuestro esfuerzo y nos impulsará a ser lo que somos: una humanidad trabajando unida”, finalizó.

Foto: Shutterstock

En Vivo