Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Compensación histórica: Apple indemnizará con $2.500 millones a usuarios chilenos por iPhones “lentos”

Es la primera vez que la compañía estadounidense realiza este tipo de acciones en Latinoamérica.

La compañía estadounidense Apple deberá pagar una indemnización millonaria a un grupo de usuarios chilenos.

Luego que la compañía reconociera que con sus actualizaciones, algunos equipos envejecían de manera más rápida, un grupo de usuarios chilenos realizaron una demanda colectiva.

La compañía estadounidense Apple deberá pagar una indemnización de 2.500 millones de pesos chilenos a un grupo de usuarios chilenos, tras una demanda colectiva por iPhones “lentos”.

Así lo comunicó la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), que confirmó que logró llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense, luego que se presentara una demanda por prácticas que reducirían el funcionamiento de los teléfonos móviles.

La acusación de Odecu es de diciembre de 2018 y se dio luego que la misma compañía reconociera que con sus actualizaciones, algunos equipos envejecían de manera más rápida.

A partir de dicha declaración, 150 mil usuarios chilenos firmaron la demanda colectiva, que mencionaba que los modelos afectados eran los iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE adquiridos entre los años 2014 y 2017.

Se espera que sean 150 mil los beneficiados, cada uno de los usuarios recibirá cerca de $126 mil pesos chilenos. La medida también beneficiará a quienes no se hayan inscrito previamente.

“La implementación del acuerdo que da cuenta este comunicado comenzará como fecha estimada el 15 de agosto de 2021. Desde ese día y por un plazo de 3 meses, según lo establece el acuerdo, las y los potenciales beneficiarios podrán inscribir sus antecedentes en la web oficial de la conciliación”, dicen desde Odecu.

Esta es una compensación histórica, ya que es primera vez que la compañía realiza este tipo de acciones en Latinoamérica.

Foto: Shutterstock

En Vivo