Condenan a dos años de cárcel a cantante de K-pop por consumo de marihuana

Jung Il-hoon, exintegrante del famoso grupo BTOB, fue sentenciado por la compra y consumo habitual de cannabis.

La ex estrella de K-pop Jung Il-hoon, quien formó parte de la banda BTOB, fue sentenciado a dos años de cárcel por la compra y consumo de marihuana. El cantante también fue multado con 133 millones de wones coreanos (unos 119.000 dólares estadounidenses).

Según informa la prensa coreana, el juez del Tribunal del Distrito Central de Seúl presidió el caso de Ilhoon y lo condenó a dos años de prisión por consumo habitual de marihuana. El tribunal también consideró necesario detener al cantante en ese momento, ya que se creía que era muy probable que pudiera huir.

Cabe recordar que el consumo de drogas es considerado un delito gravísimo en Corea del Sur y las penas son muy fuertes, además de ser rechazado por gran parte de la sociedad.

Los informes señalan que hay sospecha de que Jung trabajó junto a un grupo de siete personas para realizar compras ilegales durante un período de 30 meses, de julio de 2016 a enero de 2019.

El cantante fue acusado de consumir marihuana 161 veces en ese mismo período de tiempo. Sus abogados pidieron clemencia en sus juicios, afirmando que la estrella del K-Pop tuvo dificultades por la exposición mediática y ser el centro de atención como ídolo.

“El acusado está reflexionando profundamente sobre sus acciones. Tenía miedo porque era el primer juicio al que se enfrentaba. Trabajó en la industria del entretenimiento a una edad tan temprana y trató de aliviar el estrés de la manera incorrecta”, dijo el abogado de Jung Ilhoon.

Desde que se conoció la noticia del fallo judicial, los fanáticos y seguidores del cantante han expresado su apoyo a través de las redes sociales.

Foto: Wikipedia

En Vivo