Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

“Dedus crespus”: 71% de los hombres ha dedicado 0 horas a las tareas de sus hijos durante la pandemia

Comunidad Mujer lanzó una campaña que invita a reflexionar sobre las labores domésticas y cómo compartir la sobrecarga de tareas en el hogar entre hombres y mujeres.

Síndrome de los “Dedus Crespus”, ataca generalmente a hombres, pero afecta a mujeres.

Ese es el nombre de la campaña lanzada por Comunidad Mujer y que invita a reflexionar sobre las labores domésticas y cómo compartir la sobrecarga de tareas en el hogar entre hombres y mujeres.

“Existe una enfermedad que en su mayoría ataca a hombres de todas las edades. Muchos la sufren, pero pocos saben que la tienen”, dice el video de la campaña lanzada esta semana y que entrega cifras sobre la desigualdad de carga en las tareas domésticas entre hombres y mujeres.

En el peor momento de la pandemia, el 88% de las mujeres que perdió su empleo no volvió al mercado laboral, principalmente por falta de funcionamiento de redes de cuidado, dice la campaña.

Otro dato preocupante es que el 71% de los hombres ha dedicado CERO horas al acompañamiento de las tareas escolares de sus hijos menores de 18 años.

El 38% de los hombres de 15 años y más dedicó CERO horas a tareas domésticas, dice la campaña.

“Toma una escoba sin que te lo pidan al menos una vez al día. Después de cada comida, levanta todo de la mesa. Evita decir ‘te ayudo, ya que eso no ayuda en nada. No dejes cosas sucias en casa. Si falta algo en el refri, haz una lista y cómpralo”, explica la campaña como una forma para que los hombres tomen conciencia de sus responsabilidades en el hogar.

Foto: Captura de video

En Vivo