Eduardo Gatti denuncia uso no autorizado de su canción “Los Momentos” en campaña de Kast

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el cantautor manifestó que es “de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra”.

El cantautor nacional Eduardo Gatti denunció que el candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast modificó su canción “Los Momentos” y la está utilizando para su campaña sin contar con la autorización correspondiente.

En su reclamo, el músico hace referencia a un audio que comenzó a viralizarse a través de WhatsApp donde se escucha a un hombre junto a la voz de una mujer. Una de las icónicas frases de la canción fue cambiada por: “José Antonio va caminando tranquilo hacia La Moneda, estoico y con frente en alto. Con ideas claras, pensando en la gente”

A través de un comunicado en redes sociales, Gatti indicó que “nunca he autorizado el uso, y menos la adulteración de una canción mía para alguna campaña política sea del color que sea”.

En ese sentido, el cantautor manifestó que le parece “de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra de una canción que, a estas alturas, es patrimonio no solo mío sino que de todos los chilenos”.

“Es de perogrullo mencionar que ninguna persona, candidato o no, puede utilizar y modificar una obra a su antojo sin solicitar la correspondiente autorización al autor de la misma. Nosotros los autores tenemos el derecho moral sobre nuestras obras, que nos faculta para decidir si aceptamos o no determinados usos”, concluyó el cantautor nacional.

Foto: Flickr/Wikipedia.

En Vivo