En Nueva York regalaron marihuana a los vacunados contra el Covid-19

La ciudad estadounidense legalizó el uso médico y recreativo de la cannabis el pasado 30 de marzo.

El martes defensores de la legalización de la marihuana regalaron cigarrillos de cannabis en Nueva York a todas las personas mayores de 21 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”, dijo a EFE Todd Hinden, activista por la despenalización de la marihuana.

El hecho ocurrió el 20 de abril, día en que se celebra oficiosamente el día mundial de la marihuana, y que en Estados Unidos y otras partes del mundo se escribe como 4/20, un número que es sinónimo de esta droga.

“Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente”, explicó Michael O’Malley, uno de los organizadores del sorteo “Joints for Jabs” en Union Square

“Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal”, agregó.

Hay que recordar que el Estado de Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo, luego de años de debate en el Congreso. Según señalan las autoridades, la regularización podría generar 350 millones de dólares en impuestos y crear entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Foto: Shutterstock

En Vivo