Mercado global de dropshipping sigue creciendo: prevén que alcanzará los $591 mil millones de dólares para 2027

Mientras la crisis por COVID-19 perjudica cada vez más a las industrias a nivel global, y se cree que la economía seguirá viéndose afectada en durante este año y el próximo, un informe que analiza el impacto de la pandemia por COVID-19 en la  industria de acuerdo a sus productos, las empresas y su localización, proyecta que el mercado global de dropshipping alcanzará los $591 mil millones de dólares para el año 2027.

En el 2019, dicho mercado fue valorado en $162,44 mil millones de dólares y se espera que crezca un 18,3% entre 2020 y 2027.

Pero, ¿qué es el dropshipping?


El dropshipping significa envío directo. Es un método de venta pensado para el comercio electrónico en el que el vendedor actúa como un nexo entre minoristas y clientes sin ocuparse de almacenar inventario.

Este proceso, por una parte, saca de la cadena de distribución el envío entre proveedores y empresas, enviando directamente desde sus bodegas a la clientela, y por otra le permite a los comerciantes dejar de lado toda la logística al recibir pedidos: almacenar, clasificar, mantener, lo que también significa una inversión menor .

A medida que crece el mundo digital, los cursos en línea han demostrado ser capaces de proporcionar formación muy útil y ajustada a los tiempos actuales. Hoy día es posible aprender cómo gestionar mejor nuestras ideas de negocios y re-configurar los proyectos en marcha. Udemy, la plataforma de aprendizaje en línea, ofrece cursos de dropshipping que pueden resultar útiles y beneficiosos ya que este es un modelo de negocio que por su rentabilidad beneficia a un sinfín de actividades económicas y que propicia el emprendimiento.

Otro plus de estos nuevos sistemas educativos es su comodidad: el contenido está disponible las 24 horas al día y los siete días de la semana.

En Vivo