Mon Laferte gana el Grammy al Mejor Álbum por su disco “Seis”

La chilena Mon Laferte se adjudicó el Grammy Latino este jueves en la categoría Mejor Álbum, por su disco “Seis”, publicado este año, consiguiendo de esta forma su cuarta estatuilla en lo que va de su carrera.

La artista nacional fue además una de las intérpretes que más nominaciones tuvo en esta edición, postulando además a Canción del Año, Mejor Canción Pop y Mejor Canción Regional Mexicana.

“Estoy muy feliz, gracias a la Academia. Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores musicales, a Lalo, nuestro ‘inge’. Hicimos el álbum en casita, en pandemia. Para todas las personas que trabajaron en el álbum“, dijo Mon Laferte al momento de recibir el gramófono dorado, máximo reconocimiento de la industria musical a nivel latinoamericano.

La viñamarina además realizó una presentación en vivo interpretando “Se me va a quemar el corazón” y “La Mujer”, este último tema junto a Gloria Trevi. Además de Mon Laferte, Chile estuvo representado en el escenario por Paloma Mami quien cantó durante la ceremonia previa. Paloma también estuvo nominada al Grammy en la categoría Mejor Nueva Artista, reconocimiento que finalmente se llevó la colombiana Juliana Velásquez.

FOTO: RICH POLK / The Latin Recording Academy

En Vivo