Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

Se permitirá a cualquier residente del estado comprar y cultivar hasta seis plantas para consumo personal.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó el domingo el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.

“Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse”, dijo Cuomo en un comunicado.

De esta forma, Estados Unidos suma un total de 15 estados en donde se ha tomado la decisión de legalizar el uso de la cannabis para fines recreativos.

El acuerdo logrado entre el gobernador y legisladores de Nueva York, permitirá que cualquier residente del estado pueda comprar y cultivar hasta seis plantas para consumo personal.

“Esta legislación, que es histórica, trae justicia al estado de Nueva York al acabar con la prohibición y impugnar a los condenados, que son en su mayoría neoyorquinos negros y latinos”, señaló Anne Oredeko, de la Unidad de Justicia Racional de la Fiscalía.

Nueva York se suma a los estados de Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Nevada y Oregon, entre otros, que han legalizado la cannabis, siguiendo la tendencia que se ha dado en otros países y que tiene como uno de sus objetivos, combatir el narcotráfico.

Foto: Shutterstock

En Vivo