Película inspirada en Rodrigo Rojas Denegri gana Festival Internacional de Cine

La cinta “La Mirada Incendiada” de la directora Tatiana Gaviola, obtuvo durante la jornada de este martes el premio a Mejor Película en la edición número 36 del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia. La película se enmarca en el asesinato del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, a manos de los militares durante la dictadura de Pinochet.

“Este reconocimiento, corresponde al valor cinematográfico y al valor histórico de la película y creo que fue muy potente ya que es un jurado de gran trayectoria”, indicó Gaviola.

La cinta, estrenada en abril de este año, relata los últimos días de vida del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, interpretado por el actor Juan Carlos Maldonado (“El príncipe”), quien fue quemado vivo junto a Carmen Gloria Quintana por una patrulla militar en 1986.

“Tiene un gran valor para nosotros, porque es un festival que tiene una trayectoria muy grande y ha tenido en sus distintas ediciones grandes reperesentaciones del cine iberamericano”, añadió la Tatiana Gaviola.

En Vivo