TikTok eliminó más de 11 millones de cuentas en todo el mundo

De ese total, 7,3 millones corresponden a cuentas que pertenecían a niños menores de 13 años.

Durante el primer trimestre de 2021, TikTok eliminó más de 11 millones de cuentas por violar sus políticas y normas de comunidad.

De ese total, 7,3 millones correspondían a cuentas pertenecientes a niños menores de 13 años. Es la primera vez que la compañía china revela la cantidad de cuentas que ha tenido que cerrar por ser de niños y adolescentes.

Además, como explicó la compañía en su blog oficial, también se eliminaron casi 62 millones de videos a nivel mundial durante los primeros tres meses de este año por violar sus términos de convivencia.

“De esos videos, identificamos y eliminamos el 91,3% antes que un usuario los denunciara, el 81,8% antes de recibir cualquier visualización y el 93,1% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación”, detalló la red social.

Según informó TikTok, la mayoría de esos videos provienen de Estados Unidos, Pakistán, Brasil, Rusia e Indonesia. De todas formas, informó que los usuarios que crearon esos videos pueden apelar y se restablecerá si es que consideran que se eliminó por error.

“A medida que desarrollamos nuestro informe, nuestro objetivo es ayudar a la industria a avanzar en lo que respecta a la transparencia y la responsabilidad en torno a la seguridad del usuario. Para dar más visibilidad a las acciones que tomamos para proteger a los menores, en este informe agregamos la cantidad de cuentas eliminadas por pertenecer potencialmente a una persona menor de edad”, afirma Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok.

Cabe recordar que las redes sociales como Facebook y Twitter, han estado eliminando cuentas falsas o contenido que viole sus políticas y normas.

En el caso de Tik Tok, en 2019 ya pagó una multa de 5,7 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo para cambiar sus prácticas de recolección de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.

Fotos: Shutterstock

En Vivo