Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Tinder permitirá revisar los antecedentes penales de tu “match”

Desde la compañía señalaron que la nueva función busca ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género.

Tinder es sin duda la aplicación de citas más popular entre los usuarios que buscan su “media naranja” o hacer nuevas amistades.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han dado a conocer casos de personas que han sufrido robos o abusos por parte de personas que conocieron en la app.

Por ello es que la compañía está trabajando en una función para que los usuarios puedan revisar los antecedentes penales de su “match”.

La iniciativa busca “ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, según señaló Shar Dubey, CEO de la compañía.

Tinder señaló que está trabajando conjuntamente con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, según informa DW.

Aunque en un principio la herramienta tendrá un costo y estará disponible solo para los usuarios que se encuentren en Estados Unidos, el objetivo es que sea gratuita.

Esta función se suma al “botón de pánico”, herramienta que la plataforma incluyó el año pasado y que tiene como objetivo alertar a los servicios de emergencia si el usuario está en peligro o su “match” no era la persona que decía se en la app.

Foto: Shutterstock

En Vivo