Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Ultraderechistas que irrumpieron en el Capitolio fueron despedidos tras difundirse sus identidades en redes sociales

Usuarios de Twitter revelaron los nombres, apellidos y ocupación de algunos de los asaltantes, mientras que la policía difundió una veintena de imágenes de sospechosos de haber cometido delitos.

Algunos de los ultraderechistas y simpatizantes de Donald Trump que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos este miércoles, y cuyas imágenes han sido difundidas por la policía en internet para facilitar su identificación, han perdido sus trabajos después de que usuarios de redes sociales revelaran datos personales sobre su identidad.

El usuario de Twitter @Gagladla reveló los nombres y apellidos, cargos y ocupaciones de más de una decena de los insurrectos. Entre ellos se encuentra una agente inmobiliaria, que ha sido despedida por la empresa @properties, cuyo perfil ha desaparecido de su página web.

También es el caso de un profesor universitario de Pennsylvania, que tras ser identificado en uno de los videos que compartió en su cuenta de Facebook, ha dimitido de su puesto en el Saint Vincent College, recoge 20 Minutos.

De esta forma, han sido varias las empresas que han identificado a algunos de sus empleados gracias a los videos que, en algunos casos, ellos mismos han subido a las redes sociales. Y varias personas han sido despedidas por participar en esa insurrección.

Otro caso es el de la empresa Navistar, cuyos ejecutivos vieron cómo uno de sus empleados se paseaba tranquilamente por el Capitolio llevando colgada al cuello una credencial de su compañía. Su respuesta fue inmediata: “Aunque apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de trabajo con Navistar Direct Marketing”.

El mismo camino ha seguido Walter West, representante del Partido Republicano de Texas, que ha sido destituido de su cargo tras hacer comentarios en las redes sociales apoyando el asedio. En un comunicado, su partido señala que “si bien apoyamos enérgicamente el derecho que otorga la Primera Enmienda a reunirse libremente, condenamos la violencia y oramos por todos los que se reúnen en la capital de nuestra nación y en el Capitolio. El Partido Republicano de Texas siempre ha estado del lado de la ley y el orden y seguirá estándolo”.

Foto: Captura de video.

En Vivo