Haaland y un presente en Champions tan imponente como histórico

Haaland y un presente en Champions tan imponente como histórico

El mundo del fútbol quedó atraído esta semana con el inicio de la UEFA Champions League 2022-23 . En una temporada atípica, por la organización del Mundial de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre, el certamen continental se puso en marcha el martes y ya con atractivos juegos en la fase de grupos.

Pero este arranque no fue lo único que atrapó a los aficionados. Es que también significó que uno de los jugadores del momento, Erling Haaland, se encendiera a la par de un torneo que es de su favoritismo y sumara elogios a partir de su mejor virtud: convertir goles.

Fue el mismo día que partió la cita más importante de Europa, cuando el delantero noruego apareció en diversas portadas y publicaciones en redes sociales por su doblete en Manchester City, en apenas su primer partido disputado con los ingleses, en la competición.

Tras su estelar fichaje en el campeón de la Premier League, en el último mercado, el atacante no defraudó en su estreno. En la goleada 4-0 sobre Sevilla, en España, marcó el primero y el tercero de la cuenta de su equipo, caracterizados por su olfato goleador.

Gracias a estos tantos, el ex Borussia Dortmund dejó en claro, una vez más, que la Champions está hecha a su medida. Tal es así que llegó a 25 festejos, los que reparte en ocho con Salzburgo, 15 con las Abejas y los recientes con el Celeste, en 20 partidos disputados en su carrera.

Aunque la excelencia del jugador, de 22 años, no se detiene ahí. Pues consiguió el mejor promedio de minutos por gol en la historia en la competencia (61′), entre los que ostentan, al menos, 25 anotaciones en el torneo.

Si ya es más que valioso liderar este apartado, el nacido en Leeds le aumenta el destello por las grandes figuras a las que dejó a sus espaldas, todas con tres cifras de ratio y con trayectorias extensas en la competencia. Como escolta, y ya retirado del fútbol, tiene al alemán Mario Gomez, quien logró una media de 102′.

A lo lejos, aunque en plena actividad, observa a Robert Lewandowski y Lionel Messi. El polaco es el que cierra el podio, con un minuto más que el ex futbolista teutón, por sus 88 anotaciones, las que alcanzó con su reciente hat-trick en su debut copero con Barcelona, en 101 encuentros.

Mientras que el argentino sigue la línea creciente al firmar un promedio de 104 minutos por gol, el que forjó, sobre todo, en su extensa etapa en el Blaugrana. Con los españoles, anotó 69, en 81 juegos, y en Paris Saint-Germain apenas marcó cinco, en ocho partidos disputados.

La figura del noruego se hace más imponente ante la distancia con la que ve a históricos como Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo. El neerlandés, también fuera del circuito, estampó un ratio de 109′, y el portugués, que supo ganarse el mote de especialista en Champions, redondeó 114′. El portugués podría perder más terreno al no disputar la presente competición por la ausencia de Manchester United.

A este paso, en el que cada partido que disputa en Champions pareciera ser un espectáculo garantizado, Haaland se encamina a ser el nuevo experto en la competición. Ahora, sólo queda ratificarlo hacia el futuro, con un largo tramo por recorrer y una inmediata parada ante su ex club, el Dortmund, el próximo miércoles.

Foto: Getty Images