“Daniel: voy a ser el gay más famoso de Chile”, la obra que retrata el crimen homofóbico que conmovió al país

A diez años de uno de los crímenes homofóbicos más mediáticos en nuestro país, el de Daniel Zamudio, la compañía de teatro La Matrera presenta, “Daniel: voy a ser el gay más famoso de Chile”, escrita por Eduardo Meza y Ramón Mazuela. Una pieza que nace con el propósito de crear conciencia en la población a nivel mundial sobre el respeto.

El ataque que finalizó en la muerte de Daniel Zamudio luego de 25 días, conocido como el más horroroso crimen de odio, y que permitió se aprobara una ley antidiscriminación con su nombre, es la punta del iceberg de un hecho que no es aislado, sino resultado del ambiente social en el que les tocó vivir tanto a la víctima, como a sus victimarios.

El director de la obra, Ramón Mazuela, señaló que a penas leyó el libro, sintió la necesidad y las ganas de reflejarlo en una obra de teatro. “Apenas leí el libro dije ‘quiero escribir esta obra’. Se lo propuse a Eduardo y nos fuimos embarcando en la historia, creando ficción y realidad para un lenguaje teatral”.

Este 2 de marzo, se conmemora la década de este crimen que conmovió al territorio nacional, una tragedia que muestra las constantes corrientes de odio que sufren las personas homosexuales, y que marcó un precedente para impulsar la urgencia de sus derechos.

Las funciones son el 21, 22 y 23 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Mori Recoleta con acceso a entradas mediante el sistema Puntoticket. 

Un espectáculo que no sólo se basa en el caso de Daniel para retratar su asesinato, también logra dar perspectivas para entender, por desgracia y actos de odio, la vida de este joven homosexual.

Protagonizada por Johan Mutarello, Romana Satt, Francisco González Hermosilla, Paolo Coppola, Rocío Terroba, Rodrigo Painén, Farid Lazen, Florencia Crino, Bastián Panadés, Nacho Salamanca y Eduardo Meza.

En Vivo