Polimá Westcoast estrenó su primer single del 2022 en la previa a una nueva aparición en Lollapalooza

Con “Ultra solo”, el artista urbano aborda las desilusiones de amor en tiempos de redes sociales. Grabado en la soledad de Buenos Aires y con la colaboración de Pailita, el joven música espera que esta canción se transforme en un hit mundial de cara a su segunda presentación en la versión chilena del emblemático festival de música.

Desde su debut el 2015, Polimá Westcoast se ha transformado en uno de los nombres más potentes en la música urbana chilena y a sus 24 años ya es un referente del trap nacional.

Este 14 de febrero, irrumpió con su nuevo sencillo “Ultra solo”, una colaboración junto al artista chileno Pailita, parte de la nueva camada de artistas chilenos.

Esta canción, grabada en Buenos Aires el pasado 21 de diciembre, cuenta una historia de desilusión amorosa en tiempos de redes sociales, una temática vigente que identifica a muchos jóvenes y que se inspiró en las propias emociones que experimentó Polimá durante su producción.

“Para mí este estreno viene con demasiado sentimiento, estaba en Argentina solo, sin mi familia y seres queridos, me toco pasar Navidad y Año Nuevo allá, y llegó este sentimiento a mi ser que expresé con esta canción”, manifestó el artista.

Polimá también contó que tiene grandes expectativas para este sencillo. Sobre la participación de Pailita, explicó que “llegué a Chile y le enseñé este proyecto, al cual accedió sin problemas. Esperamos que sea un hit mundial”.

El cantante grabó en Argentina, en los estudios SSJ Records, mientras que Pailita lo hizo en Chile. El videoclip de la canción fue filmado en una sola jornada en los estudios J.O Claramunt, por el talentoso director Monswang. Los beats estuvieron a cargo de Magicenelbeat, así como también la producción y dirección. El mastering fue realizado por Javier Fracchia.

En este nuevo material, Polimá muestra la versatilidad de sonidos y temáticas que ha mostrado en el último tiempo, lo que lo ha instalado en las primeras preferencias musicales. Sus últimos hits, Moneyman y Cu4tro, cuentan con certificación de oro y platino en Chile, respectivamente.

Por estos días, el músico trabaja en un nuevo material y se prepara para su presentación en Lollapalooza Chile el próximo 18 de marzo, su segunda aparición en este evento.

Foto: Captura de pantalla Polimá Westcoast & Pailita – Ultra Solo (Video Oficial), YouTube

En Vivo