Sean Penn realiza documental sobre invasión de Rusia a Ucrania

El polémico actor estadounidense viajó al territorio en conflicto para grabar un documental acerca de la invasión rusa a Ucrania. Su objetivo es dar a conocer a la opinión pública mundial el punto de vista ucraniano en el conflicto que estalló hace unos días.

El actor estadounidense Sean Penn no es un corresponsal de último minuto en el país en conflicto. Que la estrella de Hollywood y siempre polémica figura del Star System parezca destacar en la humadera de los combates en esta caso no es oportunismo mediático ni es parte de una estrategia publicitaria. El artista de 61 años en verdad posee un genuino interés en indagar y dar a conocer al mundo occidental el punto de visto ucraniano en este conflicto que lleva ya tiempo escalando y tensionándose entre Kiev y el Kremlin.

Según reportan medios extranjeros, ya en noviembre pasado Sean Penn habría llegado a Ucrania para investigar en terreno aspectos claves que le permitieran iniciar el rodaje de un documental. Se informó en la ocasión que el protagonista de películas como “U Turn” y “Yo soy Sam” “pasó tiempo con las fuerzas armadas del país en la zona de la Operación de las Fuerzas Conjuntas para informarse mejor sobre la situación” de Ucrania.

Esta semana, a su llegada a Ucrania, Sean Penn ma mantenido reuniones con el presidente Volodimir Zelenski vicepresidenta y ministra Iryna Vereshchuk, según ha reportado el medio Newsweek: “

Según ha reportado Newsweek, desde su llegada a Ucrania esta misma semana, Penn se ha reunido con el presidente Volodimir Zelenski y con la vicepresidenta y ministra Iryna Vereshchuk, además de hablar visitar a varios periodistas locales y miembros del ejército ucraniano.

La declaración del gobierno ucraniano expresó su gratitud a Penn y señaló: “El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn es uno de los que apoyan Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”.

En Vivo