A Brereton lo buscan desde cinco clubes de la Premier League

El delantero de 22 años del Blackburn Rovers es seguido por varios clubes para sumarlo la próxima temporada.

El delantero de 22 años del Blackburn Rovers es seguido por varios clubes para sumarlo la próxima temporada.

Luego de ganar las dos Copas América en 2015 y 2016 con la Generación Dorada, las cosas no le han salido muy bien que digamos en los últimos años. La no clasificación al mundial de Rusia 2018 y la poca probabilidad que hay de ir a Qatar 2022, son producto del mal momento que ha vivido el equipo que hoy dirige el uruguayo Martín Lasarte. Pero como si fuera una luz al final del túnel, apareció la figura de Ben Brereton Díaz. El inglés nacionalizado chileno por su madre nacida en Chile.

Desde su debut con La Roja en el partido ante Argentina por la Copa América 2021, la carrera del jugador de 22 años ha ido en ascenso y se ha transformado en la gran esperanza chilena en busca de su pasaje a Qatar. Pero no solo llegó a la selección Trasandina por tener la nacionalidad, si no que su buen desempeño en el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa llamó la atención no solo de los directivos chilenos, si no también de los clubes de la Premier League.

Sus 20 goles en 30 partidos con The Rose y los 4 tantos que ya tiene con la Selección hizo que 5 clubes de la Primera División de Inglaterra lo agreguen a sus carpetas de traspasos. West Ham United, Crystal Palace, Leeds United, Everton y Brighton & Hove son los principales equipos que quieren contar con él en la próxima temporada. Y es justamente el equipo donde juega otro sudamericano, el argentino Kevin Mac Allister, quien parece picar en punta por quedárselo.

Mientras define su futuro, en la Selección Chilena aguardan por su recuperación luego de torcerse el tobillo para ver si llega a la próxima doble fecha. Será la última y no la tendrá nada fácil. Primero deberá viajar a Brasil para jugar el 24 de marzo ante una selección que, si bien ya está clasificada, es de las mejores del mundo y siempre va por todo, sea el partido que sea. Y en el último partido recibirá el 29 del mismo mes a la siempre difícil Uruguay, quien es un rival directo ya que ahora está cuarto con 22 puntos (3 puntos más que los chilenos).

Horas previas al duelo ante la Albiceleste, uno de los máximos ídolos de la RojaIván Zamorano, declaraba que «sería un fracaso si Chile no clasifica al mundial»Bam Bam es uno de los goleadores de Chile en eliminatorias con 17 tantos. Pero con sus dos goles ante la VerdeAlexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador histórico con 19 tantos y espera también superar las declaraciones del ex jugador asegurando el pasaje a Qatar 2022.

En Vivo