Benzema y Vini Jr. mantienen con vida al Real Madrid

Benzema y Vini Jr. mantienen con vida al Real Madrid

El francés, que venía de fallar dos penales por la Liga, anotó un golazo de penal picándola ante Ederson para seguir con chances en la Champions League.

La Champions es la Champions. Más cuando están jugándose instancias decisivas. Es muy difícil que un partido por semifinales, donde están dos de los cuatro mejores equipos de Europa en la temporada, terminen defraudando. Y exactamente eso fue lo que pudimos ver en el encuentro de este martes entre Manchester City y Real Madrid. El poder de cada una de sus plantillas convertía en promesa de partidazo por partida doble.

Y todo esto hay que sumarle dos grandes entrenadores como son Pep Guardiola en Manchester City Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El español es hombre récord en la Champions League llegando como entrenador por novena vez a estas instancias de la competencia. Mientras que Carleto también es récord por llegar a semifinales como DT en cuatro décadas distintas (la primera vez fue en 1999 con Juventus).

El partido comenzó y el Manchester City llegó rápidamente a la ventaja de dos goles con las anotaciones de Kevin De Bruyne a los 2 minutos y Gabriel Jesús a los 11. El dominio era todo los Citizens. Aunque no lograban concretar las varias ocasiones que tuvieron de cara al arco defendido por Thibaut Courtois. Pero como dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa: «Al Real Madrid no les quema el balón ni perdiendo».

Fue así como a los 33 minutos, quién otro si no Karim Benzema para anotar el gol de descuento en el primer tiempo que mantuvo con vida de cara a la segunda mitad. A los 53′, Phil Foden anotó el 3 a 1 para el Manchester City. Pero apenas dos minutos después, Vinícius Júnior descontaba nuevamente para el Real Madrid. A los 74′, Bernardo Silva convirtió un golazo para el 4-2 del equipo inglés.

Cuando todo parecía que sería finalmente una cómoda victoria de cara al partido de vuelta, una mano dentro del área de Aymeric Laporte fue sancionado con penal. El encargado de ejecutarlo fue, obviamente, Benzema. Y no fue una definición más, si no que el francés lo hizo con un homenaje a su compatriota Zinedine Zidane y la picó ante el belga para poner el 4-3 del Real Madrid a los 82 minutos.

No hubo mucho tiempo para más y el partido finalizó con este resultado que deja con vida al Real Madrid. Y ahora es cuando decimos que el Madrid, es el Madrid. El conjunto de la capital española, máximo ganador de la Champions League llega con vida al partido de vuelta que se jugará en su estadio, el Santiago Bernabéu, buscando acceder a la gran final el 28 de mayo en el Stade de France.

Foto: Twitter.


En Vivo