Claudio Bravo definió dónde continuará su carrera

Claudio Bravo definió dónde continuará su carrera

El arquero del Betis y de la Seleccion Chilena ya sabe dónde continuará la próxima temporada cuando ya tenga 39 años.

Este domingo el Celta de Vigo y el Betis igualaron 0 a 0 por la Jornada 29 de la Liga. En los locales atajó el argentino Matías Dituro, ex arquero de Universidad Católica, y enfrente estuvo Claudio Bravo. Apenas terminó el encuentro, el capitán de la Selección de Chile se dispuso a preparar el viaje para sumarse al grupo conducido por el uruguayo Martín Lasarte.

Luego de los rumores de salida del Betis y posible vuelta al fútbol chileno, Claudio Bravo ya habría definido dónde continuará su carrera y no será en Colo Colo, como muchos suponían. Según la prensa española, el arquero de 38 años (cumple 39 el 13 de abril) llegó a un acuerdo con el club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y seguirá vistiendo el buzo de los Béticos.

Luego de su paso por Manchester City, Claudio Bravo llegó al Real Betis Balompié en la temporada 2020/21 y desde entonces ha atajado tan solo en 38 partidos, encajando 49 goles (1.29 de media). No logró tener mayor participación debido a lesiones y a que alternó titularidad con el portugués Rui Silva. Ahora, su renovación se extendería por un año más hasta finalizar la temporada 2022/23.

Mientras tanto, Claudio Bravo está enfocado en lograr la clasificación de La Roja al próximo mundial de Qatar 2022. Para ello deberán vencer un duro escollo en los duelos ante Brasil este jueves como visitante y ante Uruguay, como local.

Con 19 puntos y seis más por jugar, Chile se encuentra en el 6° puesto de la tabla, por lo que por ahora no está logrando la clasificación y apelará, al menos, a conseguir el quinto lugar que le de la chance de disputar el famoso repechaje ante una selección asiática. Para eso, deberá pelear mano a mano con las selecciones de Ecuador (25 puntos), Uruguay (22), Perú (21), Colombia (17) y Bolivia (15).

Foto: Instagram.

En Vivo