Colo Colo se mantiene como líder del Campeonato Nacional

Colo Colo se mantiene como líder del fútbol chileno

El Cacique llega fino para su debut en la Copa Libertadores donde espera repetir o acercarse a lo hecho en 1991.

Se jugó la Jornada 8 del Campeonato Nacional de la Primera División del fútbol chileno y tenemos un nuevo líder. Tras una fecha que comenzó el jueves pasado con el partido que abrió Colo Colo ante Unión La Calera y terminó en goleada del Cacique por 4 a 0 (Costa, Solari y Bolados x2) para llegar fino a su debut en la Copa Libertadores este jueves por la noche ante Fortaleza de Brasil. Los Cementeros quedaron en el 12° lugar con 7 puntos.

La fecha continuó el día viernes con dos encuentros. El primero fue el que tuvo a Deportes La Serena recibiendo a Everton de Viña del Mar. El resultado final fue un 2 a 1 en favor de los Ruleteros con goles de Di Yorio (2) y Echeverría (descontó Paredes). Y luego O’Higgins de Rancagua venció 2 a 1 a Coquimbo Unido con los tantos de Castro y Hernández (los Piratas llegaron al descuento por medio de Abrigo).

El sábado hubo dos partidos. Primero el de Ñublense Deportes Antofagasta que terminó en empate 1 a 1 con goles de Leandro Vega (en contra) y Gabriel Torres, respectivamente. Los Pumas debutarán este miércoles por la Copa Sudamericana por la noche recibiendo al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena.

El segundo partido del sábado fue el del clásico universitario entre la Católica la U de Chile. Finalmente fue con una victoria en favor de los Cruzados por 2 a 1 con goles del argentino Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. El descuento para los Chunchos lo marcó Darío Osorio. Con este resultado, los locales quedaron 8° con 12 puntos y la visita quedó 9° con 10 unidades.

El domingo se jugaron dos partidos más. Huachipato venció 1 a 0 a Cobresal con gol de Juan Sánchez Sotelo. Y Unión Española venció como visitante al Audax Italiano también por la mínima con un tanto anotado por Bastián Yáñez. La fecha se cerró este lunes con el empate 0 a 0 entre Curicó Unido Palestino.

Tabla de posiciones

  1. Colo Colo – 17 Pts.
  2. Cobresal – 16 Pts.
  3. Ñublense – 15 Pts.
  4. Unión Española – 14 Pts.
  5. O’Higgins – 14 Pts.
  6. Everton – 13 Pts.
  7. Curicó Unido – 12 Pts.
  8. Universidad Católica – 12 Pts.
  9. Universidad de Chile – 10 Pts.
  10. Huachipato – 10 Pts.
  11. Palestino – 10 Pts.
  12. Unión La Calera – 7 Pts.
  13. Deportes Antofagasta – 6 Pts.
  14. Audax Italiano – 6 Pts.
  15. Deportes La Serena – 6 Pts.
  16. Coquimbo Unido – 5 Pts.

Foto: Twitter.

En Vivo