Colo Colo y una victoria que comienza a acomodarlo rumbo a octavos

Colo Colo y una victoria que comienza a acomodarlo rumbo a octavos

Los dirigidos por Gustavo Quinteros le ganaron a Alianza Lima y ya suman 6 puntos en la Libertadores: la próxima recibe a River.

Primero en el fútbol chileno y uno de los líderes, junto a River, del grupo F de la Copa Libertadores. Esta noche Colo Colo se impuso como local ante Alianza Lima de Perú por la segunda fecha. En el primer partido, el Cacique se impuso ante Fortaleza como visitante en Brasil por 2 a 1. Mientras que los Blanquimorados cayeron como local ante los Millonarios por la mínima.

Colo Colo salió a imponer su grandeza como uno de los campeones de la Copa Libertadores (1991) ante otro gran equipo en su país como es Alianza Lima. Aunque la diferencia de jerarquía y el buen presente del Cacique se notó desde los primeros minutos cuando comenzaron a llegar las acciones como el disparo en el palo de Pablo Solari allá por los 18 minutos de juego tras un muy buen pase del uruguayo Gabriel Costa.

Y a los 26′, otra gran asistencia del uruguayo, esta vez para Juan Martín Lucero dentro del área para que el argentino marque el gol de la ventaja para Colo Colo. A los 43′, el delantero pudo ampliar con un cabezazo que dio enel palo derecho del arquero Ángelo Campos. El primer tiempo se fue con la diferencia mínima del conjunto Albo que cada vez estaba más cerca de aumentar el resultado.

Pero ese segundo gol llegaría ya en la segunda parte a los 56 minutos. Gran jugada individiual de Gabriel Suazo por la izquierda entrando al área con gambeta incluida, centro atrás y la aparición de Esteban Pavez para sacar un misil desde el borde del área y convertir le 2 a 0 de Colo Colo. El elenco local era muy superior y la victoria estaba casi asegurada, hasta que a los 69′ llegó el descuento de Alianza Lima por medio de Edgar Benítez y el paraguayo que le ponía suspenso al partido.

El tiempo pasó y el resultado se mantuvo y finalmente Colo Colo ganó su segundo partido en esta Copa Libertadores que ahora llega a los 6 puntos, al igual que River que le ganó 2 a 0 a Fortaleza.



Reacciones de los protagonistas

El entrenador Gustavo Quinteros destacó la victoria de su equipo, aunque se lamentó no haber convertido más goles: “Era un partido para más goles. Nos faltó un poco de tranquilidad y precisión para asegurar el resultado. Creo que fue un buen partido en general, generamos muchas situaciones ante un rival que se defiende muy bien”. Aunque destacó la actuación de su goleador, Juan Martín Lucero: “Estamos muy contentos y conformes con Martín. La del 9 es una camiseta pesada y la está llevando muy bien. Trabaja mucho para el equipo”.

A su vez, el delantero argentino se mostró contento por su presente en Colo Colo: “Estoy muy contento acá en el club. La competencia es muy buena y nos hace crecer como profesionales. Estoy muy contento por el momento que estoy viviendo acá”. Y agregó: “Decidí venir porque es un club grande, sabía que me iba a adaptar bien”.

Foto: Twitter.

En Vivo