Como con Pellegrini, Villarreal está en semifinales

Como con Pellegrini, Villarreal está en semifinales

Tras la victoria en la ida, el Submarino Amarillo logró empatar el partido en Múnich y pasó a las semifinales de la Champions League.

Este martes se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Bayern de Múnich y Villarreal en Alemania. Luego de un partido de ida jugado en el estadio de la Cerámica con victoria para el Submarino Amarillo por 1 a 0 con gol de Arnaut Danjuma, en este encuentro los dirigidos por Unai Emery debían aguantar el resultado para lograr meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Sabían que no sería sencillo ante la bestia alemana. El Bayern de Múnich salió con todo al partido jugado en su estadio y ante su gente que veían posible el pase a las semifinales. Durante todo el primer tiempo fue un monólogo del equipo teutón mientras que los de Villarreal tan solo se defendían con todo lo que tenían. Es más, los españoles ni siquiera remataron al arco en esa primera mitad.

Pero en el segundo tiempo llegaron las emociones y también el suspenso. Porque luego de mucha resistencia del Villarreal, el Bayern llegaría al gol que le daba la ventaja en el partido e igualaba la serie. Y ese tanto llegó por medio de una recuperación, Thomas Müller que asistió a Robert Lewandowski que estaba en la puerta del área, giró y se acomodó para convertir el 1 a 0 parcial.

Y parecía que todo se extendería al tiempo suplementario. El Bayern atacando y el Villarreal trantando de mantener el resultado. Inclusive los entrenadores metieron cambios entre los 10 y 15 minutos finales pensando en esa última parte extra. Hasta que a los 88 minutos, una contra del Submarino Amarillo manejada por el argentino Giovani Lo Celso con una carrera, tocó con Gerard Moreno, este para Samu Chukwueze y el nigeriano definió de primera para el 1-1 (2-1 en el global) ante un Manuel Neuer que nada pudo hacer.

De esta forma, el Villarreal avanzó a semifinales de la Champions League donde esperan por el ganador de Liverpool Benfica que juegan este miércoles. El último campeón de la Europa League ahora va en busca de consagrarse como el ganador de la gran competencia europea. El Submarino Amarillo está nuevamente en semifinales de la Champions tal como lo logró en la edición del 2006 con Juan Román Riquelme (hoy vicepresidente de Boca) como jugador y el chileno Manuel Pellegrini (hoy DT del Betis) como entrenador.

Foto: Twitter.

En Vivo