DT del Blackburn Rovers y la exigencia a Brereton: “Espero que marque 10 goles en los próximos 16 juegos”

El entrenador también se refirió al desgaste físico del delantero chileno, especialmente en los últimos encuentros por Clasificatorias, y aseguró que “no es un robot”.

Ben Brereton y el Blackburn Rovers están dándolo todo para conseguir el ascenso a la Premier League en Inglaterra. El club del chileno se ubica en puestos para subir de manera directa, pero solo han ganado dos de sus últimos cinco partidos y el técnico Tony Mowbray le puso presión a “Big” Ben.

En entrevista con el medio The Lancashire Telegraph, el estratega se mostró expectante con que el actual segundo artillero del Championship continúe en su senda goleadora para lograr la promoción de categoría.

“Espero que Ben marque al menos 10 goles en los próximos 16 juegos y que nos entregue los puntos para llegar donde queremos estar”, manifestó el técnico.

Sin embargo, el técnico también se mostró preocupado por el delantero nacional y aseguró que no quiere arriesgarlo más de la cuenta, recoge El Deportivo.

“Tengo que proteger un poco a Ben Brereton. No es un robot, no puede jugar después de volar por medio mundo y jugar el miércoles y luego el sábado. Se romperá”, comentó.

“No quiero sentarme aquí quejándome porque se lesiona el tendón y se pierde los próximos 10 juegos y no marcamos suficientes goles en esos 10 partidos”, agregó.

Además, el entrenador inglés comentó que habló con Francis Cagigao por el desgaste físico del atacante en los últimos partidos de la Roja por Clasificatorias. “Hablé con el director deportivo de Chile y me dijo que había jugado en alturas dos veces y que estaba jadeando, luchando con sus piernas”, sostuvo.

El próximo partido de los Rovers está programado para este miércoles a las 16:45 horas de Chile donde recibirán en casa a Nottingham Forest.

Foto: Instagram.

En Vivo