El campeón del mundo fue eliminado en los cuartos de final

El campeón del mundo fue eliminado en los cuartos de final

Real Madrid se perfilaba para ser el derrotado, terminó siendo el ganador y el que acompañará al Villarreal a las semis.

La segunda ronda de eliminatorias directas dio por finalizada en la UEFA Champions League y se abren las semifinales. El Real Madrid se midió ante el campeón del mundo Chelsea. Con un partido de ida que finalizó 3-1 en favor del Merengue como visitante, ahora se dio el mismo resultado en favor de los ingleses.

En líneas generales, el Chelsea llegó con más peligro en relación a la primera parte que fue dominada por el plantel del alemán Thomas Tuchel que presentó un formato muy duro de juego. En la segunda mitad, ambos conjuntos mostraron un gran control defensivo en gran parte del juego, logrando despejar grandes jugadas que podrían haber finalizado en gol y dejarlos por debajo del marcador.

Durante la primera mitad, el plantel ingles supo mantener la pertinencia de la pelota, teniendo varias oportunidades de disparo. Si bien el Real Madrid también tubo disparos, fueron menos precisos. A los 15 minutos, el Chelsea supo acortar la brecha global del 3-1 convirtiendo el gol para el 3-2. Lo convirtió Mason Mount cerrando la primera parte en 1-0.

La segunda mitad fue la mas atractiva y peleada, el Real Madrid pasó a tomar una posición mas ofensiva tras los dos goles hechos por el Chelsea. Al minuto 51 Antonio Rüdiger convirtió el segundo tanto y a los 75′ el tercero por parte de Timo Werner. A los 80′ Rodrygo convirtió el gol del empate llevando el partido a los dos tiempos complementarios.

Durante la primera serie adicional el Real Madrid superó el global poniendo el 5-4, siendo el autor del gol Karim Benzema a los 96 minutos. La segunda parte estuvo demasiada peleada pero finalmente se terminó quedando con el encuentro el plantel que parecía perdedor; el Real Madrid consiguió el pase a las semifinales, donde lo acompañará el Villarreal tras vencer al Bayern Múnich.

Foto: Twitter.

En Vivo