El grupo que le tocó a Universidad Católica en la Copa Libertadores

El grupo que le tocó a Universidad Católica en la Copa Libertadores

Los Cruzados ya conocen a sus rivales y acá te contamos cómo le fue con cada uno de ellos y cómo llegan a esta edición.

El pasado viernes se realizó el sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y los equipos chilenos ya conocen contra quiénes les tocará jugar. Uno de ellos, Universidad Católica, estará el Grupo H donde compartirá con Flamengo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Argentina. Un grupo parejo y compacto con equipos en un nivel bastante parejo en el que los Cruzados deberán luchar para pasar a la siguiente fase.

El primer rival con el que le tocará jugar a Universidad Católica será Talleres de Córdoba, como visitante, el miércoles 6 de abril a las 19:00 (hora de Chile). Esta sera la tercera ocasión en la que la T participará de una Copa Libertadores luego de haber estado en las ediciones del 2002 y 2019. En ambas oportunidades finalizó tercera de su grupo y quedó eliminada rápidamente del certamen. Este año apuestan a la contratación de su nuevo entrenador: el portugués Pedro Caixinha.

Sporting Cristal será el segundo rival al que enfrentará Universidad Católica el día martes 12 de abril a las 19:15 (hora de Chile) y será su primer encuentro como local ante su gente en el estadio San Carlos de Apoquindo. El conjunto peruano llega a esta Libertadores como Perú 2 tras caer en la final ante Alianza Lima (rival de grupo de Colo Colo) en la final del campeonato peruano de la temporada pasada. Participó en 37 ediciones y su mejor participación fue cuando fue subcampeón en 1997 cayendo en la final ante Cruzeiro.

Y por último, se enfrentará al poderoso Flamengo, un equipo tradicional de la Copa Libertadores. Universidad Católica lo recibirá el jueves 28 de abril a las 19:00 (hora de Chile). El Mengão viene de ganar la edición de la Copa 2019 y caer en la final de la última en 2021 ante Palmeiras. Además, suma 17 participaciones a lo largo de su historia y su primera vez como campeón fue el año 1981, cuando se impuso en las finales ante Cobreloa (2-1, 0-1 y 2-0).

El calendario completo de Universidad Católica será el siguiente:

  • 6/4 vs. Talleres (V)
  • 12/4 vs. Sporting Cristal (L)
  • 28/4 vs. Flamengo (L)
  • 4/5 vs. Sporting Cristal (V)
  • 17/5 vs. Flamengo (V)
  • 24/5 vs. Talleres (L)

Foto: Twitter.

En Vivo