El papelón de Estados Unidos: festejaron antes la clasificación

El papelón de Estados Unidos: festejaron antes la clasificación

Si bien consiguieron una muy buena victoria, aún no está asegurada su participación en el mundial de Qatar 2022.

Este domingo se jugó la 14° fecha del octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf. Uno de los partidos programados fue el de Estados Unidos recibiendo a la selección de Panamá. A falta de dos fechas, ambos elencos aún contaban con chances de clasificar al mundial de Qatar 2022, pero solo uno de ellos logró la victoria que los acerque aún más.

El resultado final fue una abultada goleada en favor de Estados Unidos. Un hat-trick de su máxima figura, Christian Pulisic, jugador del Chelsea, a los 17 minutos y 45+4′ (ambos de penal) y a los 65′, además de los tantos de Paul Arriola (23′) y Jesús Ferreira (27′), sellaron la gran victoria 5 a 1 sobre Panamá. El gol del descuento lo marcó Aníbal Godoy a los 86 minutos.

Al finalizar, los festejos lógicos de cualquier triunfo, pero un poco excedidos desde el mensaje que mostraron los jugadores: posaron con una bandera que tenía la leyenda de qualified (clasificado) como si ya hubiesen conseguido el pasaje al mundial de Qatar 2022. Esta leyenda estaba errónea porque desde el punto de vista matemático, Estados Unidos tiene casi asegurada la clasificación, aunque aún deben esperar otros resultados en la última fecha.

Más tarde, desde las redes sociales modificaron la leyenda de la bandera.

Por Concacaf clasifican 3 equipos directamente al mundial. Uno de esos boletos ya está asegurado para Canadá y los otros dos se los pelearán entre Estados UnidosMéxico Costa Rica. Los estadounidenses tienen 25 puntos (+13), mismos puntos que los mexicanos, aunque los latinos tienen +7 en diferencia de gol. Por su parte, los centroamericanos tienen 22 puntos y DG +3.

El cuarto lugar tendrá una chance más con el repechaje ante una selección de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Es a esto que Estados Unidos ya se aseguró el lugar, por lo que en el peor de los casos, cualquier resultado hará que todavía sigan teniendo chances de clasificar a Qatar 2022. Y otra buena noticia es que, de lograr el objetivo, Estados Unidos ingresaría en el bombo 2 para el sorteo de la fase de grupos del mundial.

Foto: Captura.

En Vivo