El primer entrenador despedido del Campeonato Nacional 2022

El primer entrenador despedido del Campeonato Nacional 2022

El club lo hizo oficial esta noche tras un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Tras un comienzo irregular de Audax Italiano en el Campeonato Nacional del fútbol chileno donde apenas obtuvo 6 puntos en 7 fechas, producto de una victoria, tres empates y tres derrotas, sumado a la eliminación de la segunda ronda de la Copa Libertadores en manos de Estudiantes de La Plata, llevó a que los directivos del club evalúen la performance de Ronald Fuentes.

El entrenador que llegó para esta temporada 2021/2022, más concretamente desde enero de este año, no logró los principales objetivos en Audax Italiano y apenas consechó un 28,5% de los puntos que disputó a lo largo de los solo 8 encuentros que alcanzó a dirigir. El club comunicó esta noche la decisión a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales:

“Audax Italiano informa que da por finalizado el contrato con el señor, Ronald Fuentes y su cuerpo técnico. Agradecemos el profesionalismo, la entrega y el compromiso con el que ejercieron sus cargos en nuestra institución. La familia itálica les desea el mayor de los éxitos en los desafíos que les toque emprender“, reza el comunicado. A lo que agregaron detalles acerca de su reemplazo: “Asimismo comunicamos que temporalmente en reemplazo estará a cargo de la Primera Squadra, José Calderón, actualmente Jefe Técnico del Fútbol Formativo”.

Ahora, los Tanos deberán buscar al reemplazante de quien fuera también entrenador de Unión Española. Para ello, tendrá tiempo ya que su próximo encuentro será dentro de dos semanas, justamente ante los Hispanos, que viene de vencer esta nocha Ñublense, el puntero y último invicto que tenía el Campeonato Nacional.

Ronald Fuentes tenía contrato hasta diciembre de este año y llegó en reemplazo de Pablo Vitamina Sánchez, que hoy es uno de los principales apuntados para reemplazar en el fútbol argentino al Kily González en Rosario Central.

Foto: Twiter.

En Vivo