El récord por el que va Karim Benzema

El récord por el que va Karim Benzema

El francés no para de anotar goles y ahora buscará superar las marcas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski en la Champions League.

Karim Benzema es uno de los mejores jugadores del mundo en la actual temporada. El principal culpable de que el Real Madrid esté muy cerca de lograr el campeonato en la Liga y el excelente papel que está teniendo el equipo en la Champions League. Sus 25 goles en el certamen español y los 14 que tiene en la copa europea, hacen que los Merengues vuelvan a estar entre lo mejor del mundo.

Y es justamente en la Champions League que está cerca del récord de goles. Eso sí, Benzemá no la tendrá fácil ya que solo le quedarían dos partidos, en caso de acceder a la final. Si no logran eliminar al Mancheste City el miércoles 4 de mayo, apenas tendrá una chance de alcanzarlo. Pero como es el Real Madrid jugando la Champions, todo puede pasar después de la caída 4-3 en la ida este martes.

El récord de goles en una temporada de la Champions League lo ostenta Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió anotar 17 goles en la edición 2013/14. En aquel momento, justamente estaba vistiendo los colores del Real Madrid que terminó levantando la Orejona al ganarle la final al Atlético de Madrid con un contundente 4-1, siendo el último anotado por el luso, hoy en Manchester United.

Cristiano Ronaldo es además del dueño de los siguientes registros al récord: 16 goles en la 2015/16 y 2017/18, donde también fue campeón el Real Madrid. El siguiente en aparecer en el listado de goleadores es Robert Lewandowski. El polaco anotó 15 tantos en la temporada 2019/20 con el Bayern Múnich, también campeón. El otro que aparece es Lionel Messi con 14 anotaciones en la 2011/12 con el Barcelona, eliminado en semifinales ante el Chelsea campeón.

Por eso, ahora Karim Benzema irá en busca de anotar al menos 4 tantos en el o los partidos que le quedan para alcanzar a Cristiano Ronaldo. Claro está que, de conseguirlo, o incluso superarlo, el Real Madrid tendría muy buenas chances de consagrarse campeón de esta Champions League. Pero no nos adelantemos y esperemos a ver que pasa en el partido de vuelta ante el Manchester City.

Foto: Twitter.

En Vivo