¿El retiro de Cristiano Ronaldo está cerca?

¿El retiro de Cristiano Ronaldo está cerca?

El portugués de 37 años habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre el final de su carrera como futbolista profesional.

En los últimos días se habló mucho de las declaraciones que tuvo Lionel Messi tras la victoria de la Selección Argentina ante Venezuela por la Fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas. Allí, el argentino dijo que “después del mundial me voy a plantear muchas cosas, nos vaya bien, mal, ojalá de la mejor manera. Pero seguramente, después del Mundial, van a cambiar muchas cosas.

Esto rebotó por todos lados del orbe futbolístico al tratarse de una posible fecha de retiro del mejor jugador del mundo de los últimos 15 o 20 años. Pero Lionel Messi siempre tuvo su competencia que peleó mano a mano por ese lugar, inclusive para algunos no es la Pulga el mejor, sino que lo es el portugués Cristiano Ronaldo. Apenas 3 años mayor, está claro que ambos están viviendo sus últimos años como profesionales dentro del campo de juego.

Por eso fue que, tras las palabras de Messi, un periodista le consultó a Cristiano Ronaldo sobre este momento tan trascendental en su carrera, a lo que el luso respondió y fue tajante: «¿Si Qatar será mi último Mundial? Quien decidirá mi futuro soy yo, nadie más. Disfruto del fútbol y me sigo sintiendo útil tanto en el club como en la selección. Si quiero jugar, jugaré. Si no quiero, no juego. Quien manda soy yo. Punto final».

El Bicho no se anduvo con vueltas y demostró una vez más ese hambre por seguir compitiendo al igual que lo hizo a lo largo de toda su carrera y, sea cual sea el resultado en este mundial, seguramente continuará jugando al fútbol. Y es que casos como el de Cristiano Ronaldo o el de Lionel Messi está a las claras que, aún mermando su rendimiento, están por encima de la media.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo y su selección aún no tienen su pasaje asegurado a Qatar 2022. Esta tarde tendrán el duelo ante Macedonia del Norte por el repechaje europeo. El ganador de este partido podrá festejar definitivamente su clasificación al mundial. Portugal viene de eliminar en la ronda anterior a Turquía el jueves pasado 3 a 1, mientras que los macedonio dieron la sorpresa al vencer a Italia.

Foto: Twitter.

En Vivo