Finalmente, así se jugará la Fecha 9 del Campeonato Nacional

Finalmente, así se jugará la Fecha 9 del Campeonato Nacional

Luego del escándalo con el arbitraje, los equipos se preparan para una nueva jornada y varios quieren despegarse en la parte alta de la tabla.

Luego de una semana complicada con el escándalo que estalló dentro del arbitraje del fútbol chileno que terminó con el despido del presidente de la Comisión de Árbitros, el argentino Javier Castrilli, el Campeonato Nacional ya tiene definidos los días y horarios de cada partido de esta próxima fecha. Una fecha que será importante para definir si algunos equipos se separan de la parte media y se van definiendo como los principales candidatos al título

La fecha 9 del Campeonato Nacional se jugará en su totalidad en tan solo dos días (9 y 10 de abril), con uno de sus partidos reprogramado para más adelante. Pero todo comenzará este sábado desde las 16:00 con el choque entre Everton de Viña del Mar (6° con 13 p.) y Huachipato (10° 10p.). A las 18:30, Coquimbo Unido (16° 5p.) recibirá a Universidad de Chile (9° 10p.). Y cerrando el día, desde las 21:00, Universidad Católica (8° 12p.) hará lo propio con Deportes La Serena (15° 6p.)

La jornada continuará el día domingo con cuatro encuentros más. En primer turno, tendremos le duelo de las 13:30 de la tarde donde Cobresal (2° 16p.) estará recibiendo a Audax Italiano (14° 6p.) en el estadio El Cobre. Más tarde, a las 16:00 será Palestino (11° 10p.) quien reciba a Ñublense (3° 15p.) en el estadio Municipal de La Cisterna.

Luego vendrá el duelo Colo Colo (1° 17p.), que viene de hacer un muy buen papel en su debut por Copa Libertadores ganando en Brasil ante Fortaleza, que quiere seguir con su buen momento y ahora jugará contra Unión Española (4° 14p.) como visitante en el estadio Santa Laura desde las 18:30 de este domingo. Cerrando la fecha estarán jugando Unión La Calera (12° 7p.) y Curicó Unido (7° 12p.) desde las 21:00.

Hay que recoradar que el partido entre Deportes Antofagasta (13° 6p.) y O’Higgins (5° 14p.) fue programado para el sábado 30 de abril. Por ahora, la clasificación a las copas del año que viene están así: Colo Colo y Cobresal Libertadores; Ñublense a pre-libertadores; Unión Española, O’Higgins, Everton y Curicó Unido a Sudamericana. Mientras que Deportes La Serena y Coquimbo Unido estarían perdiendo la categoría.

Foto: Twitter.

En Vivo