¿Gary Medel vuelve para jugar la Libertadores?

¿Gary Medel vuelve para jugar la Libertadores?

El contrato del futbolista de 34 años con el Bologna de Italia finaliza este 21 de mayo y en Sudamérica hay dos clubes que se ilusionan con poder sumarlo.

Gary Medel es sin dudas uno de los emblemas del fútbol sudamericano de los últimos 15 años. Quizá no tenga la magia de un jugador brasileño o la destreza de un argentino, pero el chileno se hizo su lugar en el fútbol europeo por su garra a la hora de defender. Integrante de la Generación Dorada del fútbol chileno donde conquistó las Copas Amércia del 2015 y 2016, está llegando a los últimos años de su carrera.

Pese a no lograr la clasifiación al mundial del 2018 y al próximo del 2022, desde la Selección Chilena valoran todo lo hecho con esa camiseta. Hace unos días recordaron el día en el que debutó con La Roja, repasando distintas estadísticas. Por ejemplo, como la que lo coloca en el segundo lugar del jugador con más presencias o el logro con la sub-20 consiguiendo el tercer lugar del mundial 2007 (ganado por Argentina con Agüero y companía).

Este 21 de mayo se termina el contrato que tiene el jugador de 34 años con el Bologna de la Serie A italiana. Ante esto hay dos clubes que ya se frotan las manos pensando en poder sumarlo para que forme parte de la Copa Libertadores en caso de clasificar a octavos de final, que justamente está programada para la segunda mitad del año. Aunque hay uno que está más cerca.

Uno de los interesados es Boca Juniors, donde tienen un buen recuerdo por su paso entre 2009 y 2011. Pero esta opción ya estaría descartada. El otro, que tiene más posibilidades, es Universidad Católica. El Pitbull comenzó su carrera profesional con los Cruzados y tiene a su hijo de 16 años jugando en las juveniles del club, Gary Medel Henríquez, con quien tiene el sueño de jugar.

Para lamento de los hinchas de la UC, el Bologna tiene otros planes para con Gary Medel. En el día del aniversario N° 85 de Universidad Católica, llegó una noticia desde Europa que tira por tierra toda ilusión de poder contar con el futbolista en lo inmediato. Y es que desde el club italiano ya están negociando extenderle el vínculo al menos por una temporada más. ¿Qué decisión tomará finalmente el Pitbull?

Foto: Twitter.

En Vivo