Gran victoria de Unión Española sobre Colo Colo

Gran victoria de Unión Española sobre Colo Colo

Con este resultado, hay nueve equipos separados apenas por 5 puntos a falta de 18 por jugar en el Campeonato Nacional.

Este domingo por la tarde, Unión Española recibió en el estadio Santa Laura a Colo Colo por la Fecha 9 del Campeonato Nacional del fútbol chileno. Dos equipos protagonistas en este torneo que llegaban sendas victorias ante Audax Italiano (1-0) y goleada sobre Unión La Calera (4-0), respectivamente. Pero que tenía al equipo del argentino Gustavo Quinteros como el único líder con 17 puntos.

Y sería Colo Colo quien tome la iniciativa poniéndose en ventaja en el marcador con un gol de cabeza de Carlo Villanueva a los 14 minutos de juego tras un centro desde la derecha de Marco Bolados. El partido se mantuvo bastante parejo durante el resto de todo el primer tiempo con el resultado favorable al Cacique que ya comenzaba a despegarse en la cima de la tabla.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, tiro de esquina para Unión Española desde la derecha y la pelota que tocó en la mano de un defensor de Colo Colo para que el árbitro sancione el penal. El encargado de ejecutarlo fue el argentino Leandro Garate que cambió por gol para empatar el partido 1 a 1. Y a los 69′, Víctor Méndez asistió a Bastián Yáñez sobre la izquierda para que tire el centro y Garete hizo su aparición en el área para marcar el 2 a 1 con el que los Hispanos dieron vuelta el partido.

A los 82 minutos, Colo Colo tendría la chance de igualar el partido, pero el gol fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada. De esta forma, el resultado final favoreció a Unión Española que llegó a los 17 puntos al igual que el Cacique, que está 1° por diferencia de gol (+13). En la próxima jornada, los Hispanos visitarán a La Serena el viernes 15 a las 17:30, mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros recibirá el domingo 17 a Cobresal desde las 19:00.

Al finalizar el partido, el entrenador de Colo Colo analizó el encuentro: “El partido se definió por una línea que hacer el VAR y que no se sabe si está bien o mal. La miré 10 veces y no sé cómo miden. Hoy nos tocó a nosotros ser perjudicados, pero de todas formas estoy conforme con quienes jugaron». Y agregó: «La rotación cuando juegas cada 3 días es lógica, si no es imposible».

Además, Colo Colo jugará entre semana este miércoles cuando reciba a Alianza Lima por la Copa Libertadores desde las 19:00.

El resto de partidos de la Fecha 9

En los otros encuentros, se dieron resultados que, con la victoria de Unión Española ante Colo Colo, hace que la tabla de posiciones quede aún más apretada. Huachipato venció como visitante a Everton y llegó a los 13 puntos () al igual que los Ruleteros (). Curicó Unido ( también con 13) igualó 0 a 0 con Unión La Calera (15°). Ñublense (4° con 16) igualó 1 a 1 con Palestino (10°). Y Cobresal (3° con 16) cayó ante Audax Italiano (12°) por 1 a 0.

En otro encuentro, Coquimbo Unido (14°) venció 1 a 0 a Universidad de Chile (11°) Mientras que La Serena (13°) le ganó 2 a 0 a Universidad Católica ( con 12). Así, son 9 equipos que están separados apenas por 5 puntos en la parte alta de la tabla

Foto: Twitter.

En Vivo