Jorge Valdivia se va de Necaxa tras jugar solo cuatro partidos y surge como opción para reforzar a Huachipato

La salida de Pablo Guede como entrenador del club mexicano afectó al “Mago”, quien había llegado por petición del argentino.
Jorge Valdivia terminó pagando caro el mal arranque del Necaxa en la Liga MX y la despedida del técnico argentino Pablo Guede, quien lo había llevado a los “Rayos”.
El “Mago” alcanzó a jugar apenas cuatro partidos, y tras la salida Guede, por los malos resultados del club en el arranque del campeonato, fue desvinculado también, recoge TNT Sports.
Este mismo martes Valdivia fue notificado de que no continuará en Necaxa a solo dos meses de haber sido presentado en el conjunto mexicano.
La situación en el club también podría afectar a Nicolás Castillo, quien es otro de los candidatos a salir tras la llegada del nuevo entrenador, Jaime Lozano.
Posible refuerzo de Huachipato
Pese a que la nueva aventura de la mano del trasandino, quien lo dirigió en Colo Colo, no fue para nada fructífera, dentro de la baraja de opciones que tiene el “Mago” para continuar su carrera asoma otro reencuentro, esta vez en el fútbol chileno.
Y es que Huachipato tiene como alternativa el fichaje del enganche de 38 años, pues no logró llegar a un acuerdo con Marcelo Cañete, quien no está considerado en Universidad de Chile y debe encontrar club si es que quiere sumar minutos durante este semestre.
Pero la eventual llegada de Valdivia a Huachipato tiene una gran condicionante: Las críticas que el propio volante lanzó contra el técnico acerero, Mario Salas, después de que compartieran vestuario en Colo Colo hace dos temporadas.
“Cuando no logras adaptarte, vienen los problemas. Él (Salas) llegó con una idea, no se plasmó. Terminó antes de lo que él pensaba. Fue un entrenador exitoso en Universidad Católica, le fue bien en Perú, pero en Colo Colo no se la pudo”, dijo el Mago a radio ADN en 2020.
En la oportunidad, el mediapunta fue más lejos y cuestionó el estilo del Comandante. “Cuando los entrenadores quieren controlar tu vida metiéndose en cosas personales, ya pasan a tener conflictos con el jugador”, expresó Valdivia.
“Si tu jefe te dice ‘oye, acuéstate a las 10:00 o no vayas a tal lado’… es mi vida y cóbrame por lo que pase de la puerta del trabajo hacía adentro”, advirtió el jugador, cuyo último club en Chile fue Unión La Calera, hasta junio de 2021, y luego fue comentarista de TV.
Así las cosas, habrá que esperar a ver qué sucede con el futuro futbolístico del “Mago” y si Salas lo quiere con él en Huachipato.
Foto: Wikipedia.