Keylor Navas y una importante acción con refugiados ucranianos

Keylor Navas y una importante acción con refugiados ucranianos

El arquero del PSG y la selección de Costa Rica se involucró en asistir a las víctimas del conflicto bélico.

Keylor Navas está disputando las eliminatorias de la Concacaf con su selección de Costa Rica. Pero en su residencia en París donde juega con el PSG decidió tomar cartas en el asunto respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. No es ninguna novedad la humildad del arquero surgido en Deportivo Saprissa de su país. Y ahora volvió a demostrar que no se olvida de los que más necesitan.

Es así que Keylor Navas es además muy conocido por ser muy religioso y se contactó con la asociación evangelista de Barcelona que había viajado a Cracovia en marzo. De regreso, viajaron 30 ucranianos y pararon por París para que se queden en la casa del arquero, quien acondicionó con camas la sala de cine de su domicilio para acogerlos. Gran artífice de esta obra de caridad fue su esposa, Andreas Salas, quien estuvo desde el primer momento avocada a ayudarlos:

“Podemos ayudar a los niños, algunos acompañados de sus madres y otros solos y que llegan solo con la ropa que tienen en el cuerpo y que fue la única que pudieron llevar consigo. Podemos contribuir con alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal, etcétera”, fue el texto que acompañó la publicación que realizó Andrea Salas en su cuenta personal de Instagram.

Además de las camas, a los refugiados ucranianos se les asiste con ropa y comida. Es más, es la propia esposa de Keylor Navas que hace las veces de cocinera.

Keylor Navas y la clasificación a Qatar 2022

Mientras tanto, Keylor Navas se encuentra definiendo la clasificación de Costa Rica al próximo mundial. Este domingo consiguieron una importante victoria sobre El Salvador como visitantes. Fue un 2 a 1 con goles de Anthony Contreras y Joel Campbell (ex Arsenal de la Premier League y actual jugador del Monterrey de México). Con este resultado, se ubica en la cuarta posición del octagonal final de la Concacaf.

Por Concacaf clasifican 3 equipos directamente a Qatar 2022. Uno de esos boletos ya está asegurado para Canadá y los otros dos se los pelearán entre Estados UnidosMéxico Costa Rica. Los estadounidenses tienen 25 puntos (+13), mismos puntos que los mexicanos, aunque los latinos tienen +7 en diferencia de gol. Por su parte, los centroamericanos tienen 22 puntos y DG +3.

Foto: Twitter.

En Vivo