La marca que Ancelotti alcanzó frente al Manchester City

La marca que Ancelotti alcanzó frente al Manchester City

El entrenador italiano llegó a un número muy difícil de alcanzar en las semifinales de la Champions League.

El pitazo final del árbitro polaco Szymon Marciniak sonó y llegó el alivio para el Real Madrid que cayó en casa ante el Chelsea, pero el resultado fue suficiente para lograr avanzar a semifinales de la Champions League. La serie terminó 5 a 4 en favor de los Merengues que por un momento vieron complicada la clasificación hasta que su gran figura del momento Karim Benzema anotó en el minuto 96.

Justamente, el rival de semifinales de la edición anterior fueron The Blues que lo eliminaron, llegaron a la final y se consagraron campeones de la Champions League, para posteriormente conquistar el mundo en Emiratos Árabes. El escollo de eliminarlo ahora en cuartos ya lo pasaron y buscarán hacer lo mismo con otro equipo inglés en estas instancias: el Manchester City de Pep Guardiola.

Así como se habla año a año de los equipos más poderosos en la Champions, también se habla de los entrenadores. Tal es el el caso del entrenador que estará enfrente, que supo ganar este título con el Barcelona y ahora va en busca de repetir con el CityPero del lado del Real Madrid habrá otro DT bastante más experimentado como es Carlo Ancelotti, que supo conquistar la orejona en tres oportunidades.

Además de llegar a su octava semifinal de Champions LeagueCarlo Ancelotti también suma otra marca muy difícil de alcanzar por cualquier otro entrenador. Y es que el italiano siendo entrenador logró acceder a estas instancias en cuatro décadas distintas. La primera fue en 1999 (década de los 90) al frente de la Juventus. Volvió en 2003 con el Milán (salió campeón). En la década del 2010 también estuvo ya como entrenador del Real Madrid en el 2014. Y ahora, década del 2020, está nuevamente con los Merengues.

Eso sí, Pep Guardiola le sigue los pasos ya que lleva tres décadas llegando a estas instancias: 2009 y 2010 con el Barcelona (también llegó en 2014 con el Bayern Múnich) y 2021 con el Manchester City. ¿Llegará a su cuarta en la década de 2030? Además, es el primer entrenador en llegar a nueve semifinales de la Champions League.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti también está pensando más allá de esta Champions League, lo más importante de la temporada, claro está. Pero tiene otro récord en la mira: con el Real Madrid. En estos días, se puede convertir en el primer entrenador en ganar en las cinco grandes ligas europeas: Serie A italiana, Premier League inglesa, Ligue 1 de Francia, Bundesliga alemana y la Liga de España.

Foto: Twitter.


En Vivo