La victoria del Real Madrid y los penales de Benzema

La victoria del Real Madrid y los penales de Benzema

El delantero francés no estuvo fino a la hora de definir desde los doce pasos, pero aún así los dirigidos por Carlo Ancelotti impusieron toda su jerarquía.

Después de algunos años, el Real Madrid volvió a ser sin duda uno de los mejores equipos del mundo y verlo jugar es agradable a los ojos. Así lo demuestran sus jugadores partido a partido. De la mano del gran Carlo Ancelottilos Merengues desfilan en la Liga y están en semifinales de la Champions League. A falta de cinco encuentros, solo tiene un rival en la pelea por el título (el Barcelona).

Este miércoles tuvo su partido como visitante ante el Osasuna, un rival de mitad de tabla. En los papeles, no tendría que haber sido complicado, aunque en la cancha se vio otra cosa, al menos los primeros minutos. Porque el Real Madrid se puso en ventaja con un gol de David Alaba con una gran asistencia de Karim Benzema a los 12 minutos, pero a los 13, los Rojillos llegarían al empate gracias a una anotación de Ante Budimir.

El primer tiempo se le complicó al Real Madrid frente al Osasuna que tuvo a un Chimy Ávila encendidísimo. El argentino manejó los hilos de su equipo (incluso tiró un centro de rabona). Hasta que a los 45 minutos, los de Carletto se pusieron nuevamente en ventaja con un gol de Marco Asensio para el 2 a 1. La visita poco a poco comenzó a dominar nuevamente el encuentro

Ya en el segundo tiempo, Real Madrid tendría la gran chance para liquidarlo a los 52′ desde los doce pasos. El encargado fue Benzemá, pero el arquero Sergio Herrera le adivinó el palo y se lo atajó. Y a los 59′, un nuevo penal pateado también por el Gato y, como si estuviese calcado, nuevamente el meta se quedó con el disparo. Esto mantuvo con vida al Osasuna hasta el minuto 96 cuando Lucas Vázquez puso el definitivo 3 a 1.

Pese a los penales fallados por Benzema, el entrenador Carlo Ancelotti salió a respaldarlo en la conferencia de prensa post partido. “Si había otro lo tiraba él”, sentenció el DT italiano dejando en claro que seguirá apoyando a quien es hoy uno de los mejores delanteros del mundo. Y agregó: “El que lanza los penaltis, los puede fallar, lo ha fallado, no pasa nada. Ha jugado un partido extaodinario“.

Por la Liga, el Real Madrid recién volverá a jugar el sábado 30 ante el Espanyol (este fin de semana no se juega porque se define la Copa del Rey). Con esta última victoria, el único que puede alcanzarlo ahora en la tabla de posicinoes final es el Barcelona que tiene un partido menos (juega este domingo) y se encuentra a 15 puntos con cinco fechas más por disputarse.

Mientras tanto, se prepara para el próximo martes 26 visitar al Manchester City por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, lugar en donde fue eliminado el año pasado a manos del Chelsea. El encuentro de vuelta se jugará el 4 de mayo.

Foto: Twitter.

En Vivo