Laporta cerró de manera definitiva las puertas a Dembélé: “Es más que difícil que juegue”

“Todos teníamos la esperanza de que podríamos verlo en el campo muchos años y nos hemos quedado decepcionados”, dijo el presidente del FC Barcelona.

La telenovela que tiene como protagonistas a Ousmane Dembélé y Barcelona continúa en el mercado de pases europeo. El joven jugador francés recibió un ultimátum para conseguirse un nuevo club, pero, a pesar de las ofertas que llegaron desde la Premier League y la Ligue 1, el atacante no aceptó ninguna y prefirió quedarse en España.

Con la llegada de Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres a la ofensiva Culé, el entrenador tendrá un ataque mucho más renovado. Es por eso que los minutos con los que contará Dembelé en lo que queda de la temporada y de su contrato serán muy pocos, por no decir casi nulos.

De hecho, Joan Laporta, presidente del Barcelona, dijo que “el entrenador está trabajando para esta temporada y también para la próxima y un jugador que no ha querido renovar y seguramente no lo tendremos la próxima temporada, porque debe haber otro club que se ha puesto de acuerdo con él, es más difícil que juegue”, en declaraciones recogidas por Olé. 

De esta manera el presidente Culé apuntó sobre las pocas posibilidades de que Dembéle vuelva a ponerse la camiseta del Barcelona, asegurando que estan “reconstruyendo un equipo”. Además, apuntó: “el entrenador sabe con los que puede contar este año y el que viene”.

Y añadió que “el Barça invirtió mucho dinero en él y es una inversión que en términos de juego, todos teníamos la esperanza de que podríamos verlo en el campo muchos años y nos hemos quedado decepcionados”.

“Desde el club nos gustan los jugadores como Adama, comprometidos”, agregó Laporta, que reiteró que se le había presentado a Dembélé una buena oferta de renovación que no aceptó. Además, afirmó que si los agentes del jugador quisieran volver a negociar “tendrán que hacer otra propuesta”, ya que la del Barça para renovar caducó en diciembre.

Foto: Shutterstock.

En Vivo