Las figuras del fútbol mundial que quedaron afuera de Qatar 2022

Las figuras del fútbol mundial que quedaron afuera de Qatar 2022

La lista de las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo continúa alargándose y para muchos era su última oportunidad.

Cada vez estamos más cerca del mundial y, así como ya hay selecciones eliminadas, también hay muchos futbolistas que son figura a nivel mundial que no podrán estar en la próxima cita mundialista. Varias de ellas de ellas quedaron afuera de Qatar 2022 hace algunos meses y estos últimos días se sumaron más tras la finalización de las eliminatorias en SudaméricaEuropa y África.

Uno de los primeros que quedó sin chance de ir a Qatar 2022 fue Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund, por el que se pelean los mayores equipos europeos, no pudo, junto a otro gran jugador, Martín Ødegaard llevar a su selección de Noruega al próximo Mundial. Igualmente, ellos son muy jóvenes y seguramente puedan estar en algún otro a lo largo de su carrera.

Otro caso que se despidió rápido de Qatar 2022, es un jugador que podría haber estado en su última cita mundialista. Se trata del jugador Edin Džeko, delantero del Inter, que comparte equipo junto a Lautaro Martínez y, que además, que supo vestir los colores de la Roma o el Manchester City, no logró la clasificación con su selección de Bosnia. Quedó cuarta en el grupo de Francia (clasificado) y Ucrania (repechaje).

Pero estos días hubo más jugadores de gran jerarquía que quedaron afuera de Qatar 2022 fue Marco Verratti. El conductor del mediocampo del PSG francés no logró pasar su llave del repechaje europeo con Italia ante Macedonia del Norte. La Azzurra llegó a estas instancias luego de quedar segundo en el grupo C de las eliminatorias con 16 puntos detrás de Suiza (clasificado) con 18 unidades.

Y este lunes, fue el turno de un gigante como Zlatan Ibrahimović. La selección de Suecia cayó ante la Polonia de Robert Lewandowski por 2 a 0. Los Vikingos llegaron al repechaje tras finalizar segunda en el grupo B con 15 puntos, detrás de España (clasificada) con 19, y eliminar en la llave anterior a República Checa por 1 a 0 con un tanto de Robin Quaison.

Este martes quedaron afuera varios referentes mundiales del fútbol sudamericano. Dos símbolos de la Generación dorada de Chile como Arturo Vidal y Alexis Sánchez del Inter, no lograron si quiera llegar al quinto puesto que les diera la posibilidad de ir al repechaje. Otro que quedó afuera de Qatar 2022 fue la nueva gran estrella del Liverpool: Luis Díaz no pudo clasificar con Colombia, donde también juegan James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado (de Juventus).

Foto: Twitter.

En Vivo