Lewandowski le envía duro mensaje a Messi tras ganar el trofeo The Best: “El premio que otorga la FIFA es mucho más importante”

El delantero polaco dijo que el galardón que recibió por parte del ente rector del fútbol mundial tiene mayor peso que el Balón de Oro que ganó el rosarino.

Robert Lewandowski ganó el premio The Best que le dio la FIFA y aprovechó la ocasión para reavivar la polémica por el Balón de Oro, lanzando un dardo contra Lionel Messi.

Para el polaco lo más importante es la opinión de los futbolistas y entrenadores que votan para elegir al mejor del mundo en The Best. “En cambio, en el Balón de Oro opinan periodistas”, dijo.

“El premio que otorga la FIFA es mucho más importante”, manifestó el delantero, y agregó que “tal vez en el ranking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé”.

La polémica

Cuando la “Pulga” ganó el Balón de Oro en diciembre pasado, se lo dedicó a Lewandowski y dijo que ese premio debía ser para él, consigna TN Deportes. 

Ahora el polaco está molesto porque Messi no lo votó para The Best: “Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”, dijo.

Cabe destacar que para el premio The Best cada capitán y cada entrenador vota a tres jugadores y se otorga cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero. Messi eligió en la terna a Neymar, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Lewandowski se quedó con el primer puesto con 48 puntos, cuatro por encima de Messi (44) y nueve del egipcio Salah (39).

Foto: Shutterstock.

En Vivo