Los amistosos que tiene en agenda Chile

Los amistosos que tiene en agenda Chile

Tras no clasificar al mundial de Qatar, la Roja quiere pasar de página lo más rápido posible y comenzar un nuevo proceso.

La selección de Chile vio trunca su clasificación al mundial de Qatar 2022 luego de caer 2 a 0 ante Uruguay este martes por la noche en la última jornada de las eliminatorias sudemericanas. Con este resultado finalizó séptima en la tabla de posiciones con 19 puntos, lejos de los 24 con los que Perú se quedó con el quinto lugar que le permitirá jugar el repechaje ante Emiratos Árabes o Australia.

Pero lejos de querer perder tiempo, desde Chile ya tienen planificados algunos amistosos para lo que será un largo proceso de renovación del plantel luego de años de una Generación dorada que poco a poco se fue despidiendo. Si bien estos días se definirá la continuidad o no de su entrenador Martín Lasarte, la ANFP tiene al menos tres amistosos en vista ante distintas selecciones mundialistas.

Según se pudo saber, la casa madre del fútbol chileno tiene listos los contratos para estos tres partidos que se jugarían en junio ante dos selecciones que ya están clasificadas a Qatar y posteriormente, se jugaría otro encuentro ante una que aún debe definir su boleto a la máxima cita futbolística. Sea con Martín Lasarte o un nuevo entrenador, los aficionados chilenos podrán ver cómo emerge un nuevo seleccionado.

Los primeros dos amistosos confirmados serán ante Corea del Sur y Japón. Ambos elencos asiáticos ya están clasificados para el mundial y necesitan medirse ante una selección como la de Chile para medir fuerzas y prepararse de cara a Qatar. La Roja servirá de sparring para los combinados que finalizaron en la segunda ubicación de la tercera ronda en los grupos A y B, respectivamente.

El tercer amistoso se jugaría ante Australia. Los oceánicos quedaron en la tercera ubicación del grupo B de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas, detrás de Arabia Saudita y Japón, y se medirán el 7 de junio ante Emiratos Árabes Unidos por el repechaje asiático. Dependiendo del resultado, finalmente se confirmaría o no el amistoso ante la selección de Chile.

Foto: Twitter.

En Vivo