Luis Roggiero detalló los objetivos de la U para este 2022: “Tener más alegrías que frustraciones”

El gerente deportivo de los azules manifestó que, por su historia, el equipo tiene la responsabilidad de “pelear arriba”.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, se refirió a los principales objetivos del club para la temporada 2022, entre ellos, volver a estar en los primeros puestos y competir por el título.

En ese sentido, dijo que la idea es “ganar la mayor cantidad de partidos y eso nos dirá a qué podemos aspirar. Venimos tres años de pelear el descenso, eso ayudaría a poner en perspectiva la realidad. Por historia, la U tiene la responsabilidad y ser capaz de pelear arriba”.

“Estamos armando un plantel para que sea lo más competitivo posible. Que dispute cada partido de tú a tú. De ser así, deberíamos tener más alegrías que frustraciones al final de la temporada”, agregó, en entrevista con El Mercurio.

En los planes sobre el proyecto deportivo que buscan en el elenco azul, el ecuatoriano aseguró que la idea es “convertir nuevamente a la U en un club competitivo, que eso sea sostenible en el tiempo y que sea reconocible por su identidad”.

“El cómo está en proceso de construcción. Llevo pocos meses y para tener ese cómo sostenible y responsable partí por hacer un diagnóstico para entender dónde estoy y desde ahí construir”, añadió, en declaraciones recogidas por ADN Deportes. 

Finalmente, comparó la situación de Universidad de Chile con el momento de sus archirrivales, Universidad Católica y Colo Colo: “La UC es un club referente por el trabajo que ha hecho y ha sostenido en el tiempo. Colo Colo es un equipo muy competitivo y nosotros vamos en esa senda y con esa aspiración de competir de igual a igual”.

Foto: Captura.

En Vivo