Manchester United presentó al nuevo DT: ¿qué pasará con Cristiano Ronaldo?

Manchester United presentó al nuevo DT: ¿qué pasará con Cristiano Ronaldo?

La llegada de este entrenador podría significar el fin de los días del portugués en el club donde supo ganar la Champions League y el Mundial de Clubes.

Los últimos años del Manchester United no han sido los mejores. Malas campañas con distintos entrenadores llevó a que baje de la cúspide del fútbol mundial en el que supo estar, principalmente de la mano del Sir Alex Ferguson. Con aquel entrenador fue que ganó, por ejemplo, su último título de Premier League en el 2013, además de la Champions League y el Mundial de Clubes 2008.

Inclusive, intentaron volver un poco el tiempo atrás con el regreso de una de sus últimas figuras de aquel equipo que conquistó el mundo: Cristiano Ronaldo. El astro portugués llegó en agosto del 2021, siendo uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos 15 años. Aún así no fue suficiente para que el Manchester United regrese al lugar de élite que supo tener.

Desde la salida del escocés al frente del equipo, en el medio pasaron varios entrenadores. Hasta que este jueves, desde el Manchester United hicieron oficial lo que se conocía desde hace algún tiempo. Por fin confirmaron a quien será su próximo entrenador la temporada que viene: Erik ten Hag. El actual DT del Ajax llega para reemplazar a Ralf Rangnick, interino desde noviembre del año pasado.


A modo de presentación, el entrenador neerlandés afirmó que «conozco la historia del club, y estoy decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que merece». Pero esta fue la parte linda y la que se conoció como sus declaraciones oficiales. Según se pudo conocer, Erik ten Hag está decidido a hacer una gran reforma en el plantel y eso significa tomar medidas no tan agradables.

Uno de los que pagaría las consecuencias de la llegada de Ten Hag es Cristiano Ronaldo. Desde su regreso, el portugués no ha logrado llevarse bien con la mayoría de sus compañeros. Para el entrenador neerlandés esto sería un obstáculo para potenciar a su plantel. Sumado a que prescindiría de sus servicios por no tener un lugar dentro de su sistema de juego. Por esto es que exigiría a la dirigencia su venta.

Lo cierto es que es Cristiano Ronaldo quien decidirá su futuro. Tiene la opción de renovar por un año más con el Manchester United, pero los resultados no han acompañado en esta campaña. En un momento llegó a declarar muy enojado que «no estaba para pelear el sexto puesto» y amenazó que «si no clasificaban a Champions, se iría». Hoy, los Red Devils marchan sextos en la Premier League con 54 puntos a falta de 5 partido para finalizar la temporada.

Foto: Twiter.

En Vivo