Polémica victoria de Universidad Católica por la Libertadores

Polémica victoria de Universidad Católica por la Libertadores

Desde Sporting Cristal piden a la Conmebol que “se tomen medidas” con el árbitro uruguayo Leodán González.

Este martes por la noche, Universidad Católica de Chile recibió a Sporting Cristal de Bolivia por primera vez ante su gente en esta edición de la Copa Libertadores donde comparten grupo junto a Flamengo de Brasil y Talleres. Luego de un primer partido donde ambos perdieron (1-0 ante la T y 2-0 con el Fla, respectivamente), si querían prenderse en la pelea por la clasificación a octavos, sabían que debían ganar en este encuentro.

Así fue que los dirigidos por el argentino Cristian Paulucci salieron a la cancha con una formación de 4-3-3 alineando a Sebastián Pérez en el arco; una defensa cno José Fuenzalida, Branco Ampuero, el argentino Nehuén Paz y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez y Juan Leiva; y un ataque prometedor con Gonzalo Tapia, el argentino Fernando Zampedri y Diego Valencia.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose y llegando al arco rival en contadas ocasiones. Ninguno de los dos podía romper el empate. Hasta que sobre el final del primer tiempo, a los 45’+2′, un rebote le quedó afuera del área a Marcelino Núñez que le dio de primera con zurdazo espectacular para clavar la ventaja de Universidad Católica con un golazo.

Ya en el segundo tiempo, para el minuto 73 vino un tiro de esquina desde la izquierda de Yoshimar Yotún, Omar Merlo que la peinó en el medio y le quedó para la cabeza de Nilson Loyola para marcar el gol del empate. Y cuando todo parecía que moría en empate, sobre el final del partido, el árbitro uruguayo Leodán González vio una mano que no vio nadie más y sancionó penal para Universidad Católica que fue cambiado por gol por Zampedri a los 90’+2′.

De esta forma, la Universidad Católica consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y llega al segundo lugar de la tabla del Grupo H. Por su parte, Sporting Cristal se queda en el fondo sin ningún punto. En la próxima fecha, los Cruzados se medirán el jueves 28 como local ante Flamengo. Mientras que los peruanos visitarán el martes 26 a Talleres.

Luego del partido, desde la propia institución peruana, emitieron un comunicado donde solicitan a la Conmebol «que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto»

Foto: Twitter.

En Vivo